18 Aug 2009 - 11:27 a. m.

Libro asegura que Íngrid Betancourt habría estado embarazada en la selva

Olga Cecilia Vega cuenta detalles en su libro 'Raúl Reyes, si la montaña hablara".

El Espectador

En diálogo con la W Radio, la escritora señala que para ratificar ese rumor consultó cinco fuentes, entre las que se encuentran los testimonios de Raúl Reyes e Iván Ríos.

Vega dijo que :"sobre el supuesto embarazo de la ex secuestrada, ocurrió después de un romance que esta habría sostenido con un líder guerrillero"

La escritora explica que fue un médico del Huila quien atendió el parto de Betancourt y que él le confirmó la versión entregada por los extintos guerrilleros.

"Esta información se había filtrado a las Fuerza Militares y por ese motivo iniciaron una serie de hostigamientos", señaló Vega.

Dijo además, que otros dos guerrilleros (alias 'Mayerli' y alias 'Móíses') confirmaron esta versión, que se explica en un capítulo dedicado a la ex secuestrada y que se titula 'La Princesa de la Selva'.

Frente a los rumores que señalan que la autora del libro habría sostenido una relación sentimental con Reyes, Vega negó esta afirmación y dijo que sus relaciones con el líder guerrillero no pasaron el plano profesional.

Temas relacionados

EmbarazoÍngrid Betancourt
Comparte: