En vivo
Contrato del Mintic: juez decide si envía a la cárcel a tres implicados
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Minimizar
28 Oct 2008 - 4:00 a. m.

Lizcano, en buen estado de salud

Alias ‘Isaza’  recibirá   $1.000 millones de recompensa, según el ministro de Defensa.

El Espectador

Óscar Tulio Lizcano se encuentra en buen estado de salud pese a haber padecido paludismo y leishmaniasis durante los ocho años y tres meses que estuvo cautivo en poder de las Farc, señala un segundo parte médico emitido por la Clínica Valle del Lili, en la ciudad de Cali. Indicaron los galenos que en el día de hoy se entregarán nuevos resultados de su estado de salud. El  primer informe  había arrojado que presentaba un cuadro de desnutrición, anemia, infecciones parasitaria y urinaria, dificultades para respirar, deshidratación e inflamación en los pies.

En diálogo con El Espectador, su hijo, el representante a la Cámara Mauricio Lizcano, manifestó que la familia se encuentra a la espera de que a su padre le den de alta hoy o mañana, pero que su salida en realidad depende de los tratamientos médicos que se le adelantan y el examen de la próstata que aún no se le ha realizado. Por su parte los médicos de la clínica de Cali dijeron a los medios de comunicación que al ex congresista conservador se le hará un tratamiento psiquiátrico al igual que a su familia.

Desde el momento mismo en que  Lizcano fue conducido a la clínica, los medios de comunicación, familiares, amigos y curiosos que querían saludar al político caldense fueron llegando al lugar. Según su hijo Mauricio, esta afluencia de periodistas y amigos produjo que casi todo el día su papá lo gastara en exámenes y el resto de la familia atendiendo a las visitas y a los medios de comunicación.

No obstante,  el representante a la Cámara por el Partido de la U, indicó que la familia aprovechó la noche para hablar con su padre, tratando de reconstruir todo lo sucedido desde el primer día en que se lo llevaron. “Hemos estado todos acá disfrutando nuestro primer día juntos en familia, hemos recordado muchas anécdotas en la euforia de la liberación. Pero mi papá sólo ha dormido dos o tres horas, porque yo me quedé hablando con él hasta las 2:00 de la mañana y mi mamá se quedó hasta las 3:30”, indicó.

Salida jurídica para ‘Isaza’

Acerca de Wilson Bueno Largo, alias Isaza, quien se convirtió en el primer guerrillero en fugarse con un rehén, el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, dijo que no tiene crímenes de lesa humanidad, razón por la cual se le buscaría una salida jurídica a su situación actual. “Si él tuviera investigaciones en curso habría que amnistiarlo y si tuviera condenas habría que indultarlo. Si no tiene ninguna de las dos, simplemente se aplicaría una decisión administrativa, pero hasta ahora no hay nada grave”, manifestó. El ministro de Defensa Juan  Manuel Santos confirmó que serán destinados $1.000 millones para pagar la entrega que hizo el guerrillero del ex representante Óscar Tulio Lizcano.

Comparte: