Llega el Burger Master a Bogotá

La competencia, que fue un éxito en Medellín, empieza este lunes y se extenderá por seis días en la capital del país. Todos los participantes se enfrentarán por el título a la mejor hamburguesa de la ciudad.

Redacción Actualidad.
12 de septiembre de 2017 - 03:06 a. m.
/ iStock
/ iStock

Son cuarenta hamburguesas las que están en la lista del portal de gastronomía Tulio Recomienda que tendrán un precio unificado de $10.000 por el tiempo del evento. La competencia inicia este lunes y termina el 17 de septiembre. 

Cada uno de los restaurantes participantes eligieron su producto estrella y fueron los mismo seguidores de la cuenta de Tulio Recomienda los que filtraron cada una de las postuladas para sacar la lista final. El top cinco de las mejores hamburguesas serán seleccionadas por los comensales que se convertirán en jueces. Cada uno de ellos tendrá que postear todas las hamburguesas que prueben en sus redes sociales día a día con el hashtag #BurgerMasterCo. 

Solo cinco ganadores se llevarán los cuarenta combos de hamburguesas participantes que podrán redimir durante los seis meses siguientes al evento. En Medellín, dos de las ganadoras probaron y califcaron treinta de treinta productos ofrecidos, según Tulio Zuloaga, creador de esta iniciativa.

Algunos negocios dentro del Burger Master Bogotá tendrán la opción de maridar la comida con cerveza y papitas. 

El éxito en Medellín

La capital antioqueña fue la anfitriona de este evento del 5 al 17 de junio de este año. Se pronosticó una venta inicial de 20.000 hamburguesas que se sobrepasó con un total de 198.073 productos vendidos.  

Zuloaga lanzó un aproximado según lo ocurrido en Medellín para Bogotá: “Yo puse un número soñando sin que uno pueda decir que ese va a ser el número exacto. Pusimos 200.000 hamburguesas”.

Durante las primeras tres horas de la competencia se vendieron 7.300 hamburguesas en Bogotá, según la página Tulio Recomienda. Falta el resultado final que se publicará este martes. "Mañana tengo un consolidado que me imagino que deben ser mucho más que 13.000 o 14.000 hamburguesas", dice el creador. 

Los paisas para esta primera edición eligieron a la Jack&Roll como la mejor de la ciudad.  

El creador de una idea de éxito

Tulio Zuloaga es la mente detrás de este evento que ha disparado el consumo y las ventas de la comida rápida en las dos ciudades. Él, quien ha producido y dirigido programas de televisión sobre vino y comida, ahora es un influenciador dentro del sector gastronómico. Cuenta con más de 261 mil seguidores en Facebook y 141 mil en Instagram.

"Yo estoy corriendo para poder cerrar todas las ciudades de Colombia este año, la intención es que sean cuatro Burger Masters: Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín en la primera mitad del año. Y Pizza Master será en la segunda mitad del año que se hará en las mismas ciudades. Esos son los dos eventos que se van a mover, para un total de ocho eventos al año", dice Zuloaga a El Espectador.

Medellín nuevamente será la primera anfitriona con el Pizza Master. Aún no hay un estimado de cuántas se venderán, pero siente que tendrá el mismo éxito que tuvo el Burger Master en esa ciudad. 

Más que vender, con estos eventos, pretende sentar a las personas a la mesa para que compartan y disfruten de la comida. También está en la tarea de "consolidar el gremio de los hamburgueseros”, unirlos y crear vínculos de colegaje que se vieron reflejados en Medellín. 

Aquí puede ver la lista de las cuarenta mejores hamburguesas de Bogotá y hacer su ruta de degustación. (Aquí están las 40 Burgers del BURGER Master Bogotá)

Por Redacción Actualidad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar