18 Jun 2020 - 2:00 p. m.

Llegó una era de transformación sin precedentes

No han sido pocos los desafíos que han tenido que enfrentar estudiantes, profesores y padres de familia para apoyar la continuidad de los procesos de educación. Vivimos una nueva realidad, nuevas oportunidades que se podrán conocer en el Foro Virtual Gestión de Cambio los días 23, 24 y 25 de junio.

Tal como lo dice Wobi, “las empresas se transformarán y nacerán otras nuevas. Las industrias se remodelarán y surgirán nuevos productos y servicios. Es el momento para el coraje, para la creatividad, para la acción. Es el momento que definirá su liderazgo. Es el momento para los ReMakers”.

Los días de cuarentenas y confinamientos no son sinónimo de desconocimiento, atraso o falta e innovación, al contrario, para muchos ha sido la oportunidad perfecta para ampliar sus conocimientos, prepararse para una “nueva realidad” y reflexionar sobre el futuro.

Una gran oportunidad es la que le brinda El Espectador y Wobi, con el foro Gestión de Cambio, un evento que se realizará de manera virtual los días 23, 24 y 25 de junio.

Tom Peters, uno los pensadores de Management más influyentes de todos los tiempos, será el conferencista de este foro 100 % digital que estará distribuido en tres sesiones en tres días, en los cuales el experto estadounidense explicará cómo enfrentarnos a la gestión del cambio.

El objetivo de Peters, uno de los pensadores del mundo del Management más importante de los últimos 30 años, es inspirar y ayudar a generar cambios en el mundo de los negocios.

Los asistentes al foro tendrán derecho al ingreso los tres días, la traducción simultánea en español y el diploma firmado por Tom Peter y Wobi.

La educación ha tenido cambios a los que no todos estaban preparados

Después de casi tres meses de aislamiento social preventivo, no han sido pocos los desafíos que han tenido que enfrentar estudiantes, profesores y padres de familia para apoyar la continuidad de los procesos de aprendizaje. La educación, a nivel global, tuvo que volverse no presencial de un día para el otro. Y aunque la tecnología ha hecho que colegios y universidades privadas hayan podido desarrollar una transición rápida y niños y jóvenes hayan podido seguir con su formación, este cambio ha llegado con importantes desafíos.

Según la Unesco desde que el mundo comenzó a confinarse, alrededor de 1.500 millones de estudiantes, más del 90 % de la población estudiantil, dejó de asistir a la escuela presencialmente para trasladarse a lo digital, un cambio al que casi nadie estaba preparado.

Cambiar la mentalidad y la resistencia, natural en todo proceso de transformación, de un modelo presencial milenario ha representado esfuerzos y adaptabilidad. Si bien los estudiantes son nativos digitales, no sucede lo mismo con los docentes. Algunos de ellos aún tenían sus reservas frente al uso de tecnología en las aulas de clase, y para otros, sin embargo, esta ha sido la oportunidad para experimentar fórmulas creativas y resilientes que han conseguido importantes resultados.

A medida que atravesamos una de las más profundas disrupciones de la historia de la humanidad, entramos en lo que será una extraordinaria era de transformación sin precedentes. La educación, como se ha evidenciado, es una de las áreas que más ha cambiado, y, aunque pase la pandemia, dejará importantes trasformaciones.

Por eso hay que seguirse preparando, buscando herramientas y conocimientos que permitan ir un paso adelante. Nunca el mundo se había enfrentado, al mismo tiempo, a un enemigo tan poderoso; pero tampoco había tenido tantas oportunidades para ofrecer lo mejor de cada uno, gestionar el cambio de manera ágil y eficaz y ser una mejor persona y un mejor profesional.

“Este es el momento por el que será recordado. La forma en que se comporte ahora será lo que la gente, su equipo, recuerde”, asegura Tom Peters, el conferencista del curso digital de El Espectador y Wobi que le mostrará la Gestión de Cambio, tan necesaria para estos tiempos de transformación. Usted puede hacer la diferencia.

Sesiones

Cada sesión es de un hora y media.

Martes 23 de junio: Desarrollo de un liderazgo convincente para el cambio

· El papel principal del liderazgo en la implementación de un cambio que se mantenga.

· Cómo identificar y diagnosticar las necesidades de cambio dentro de tu empresa.

· Cómo comunicar el mensaje de cambio. Aborda el lado humano y cultural del cambio y proporciona a otros la oportunidad y la confianza para tomar medidas.

Miércoles 24 junio: Impulsar la innovación para hacer frente a los desafíos del cambio

· Claves para construir una cultura de innovación en su organización.

· Aumentar la agilidad estratégica y organizativa en un entorno competitivo en constante cambio.

· La importancia fundamental de promover la diversidad, la variedad y la conectividad.

· Lidiar con el fracaso y adaptarse cuando las iniciativas de innovación no se ajustan al plan.

Jueves 25 de junio: Implementar el cambio a través de la ejecución efectiva

· La importancia de crear aliados dentro y fuera de la organización para lograr el cambio.

· Construir una cultura de responsabilidad entre tu gente.

· Mantener el impulso a través de pequeñas victorias y extender el cambio a lo largo del tiempo.

· Lidiar con la resistencia y los elementos emocionales del cambio.

AQUÍ para más información

Comparte: