En vivo
Siga la audiencia de Nicaragua-Colombia en La Haya
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
Minimizar
9 Jun 2020 - 9:44 p. m.

Lo que debe saber de After Effects para ser un experto

Este programa permite crear títulos de películas, introducciones, transiciones en movimiento, animar un logotipo o un personaje.

“He llegado a la conclusión de que el mejor aprendizaje es la práctica y actualización constante. El mundo del marketing digital cada vez necesita del uso de nuevas herramientas”, dijo Israel Peralta, licenciado en diseño gráfico de USIL y experto en animación.

El mundo del marketing digital y la publicidad exigen estar a la vanguardia y actualizados con las nuevas tendencias de consumo. Y es que contar historias de dibujos en movimiento ahora es muy familiar, además esta técnica ha pasado por diversos procesos evolutivos porque primero fueron los dibujos, eventualmente llegaron las fotografías, videos y animación.

Adicionalmente en el mercado se pueden encontrar softwares especializados para hacer ese tipo de comunicaciones, por ejemplo, After Effects que permite crear títulos de películas, introducciones, transiciones en movimiento, animar un logotipo o un personaje. A lo que se suma que tiene la opción de hacer vídeos de 360° para meter a tu público en la acción.

Combina vídeos e imágenes para crear cualquier cosa que puedas imaginar. Elige entre asombrosos efectos de cientos de opciones, elimina personas u objetos no deseados, y crea vídeos de RV para meter a tu público en la acción. “La enseñanza ha sido una de mis mejores experiencias tanto en cursos presenciales como virtuales”, afirmó Peralta, profesor en Crehana.

Es de destacar que para que el programa de After Effects funcione correctamente en el computador es necesario tener una memoria RAM de al menos 2G para un rendimiento óptimo. Le contamos algunas configuraciones que puede realizar para maximizar su rendimiento y velocidad.

Previsualizaciones

En esta sección deberás ajustar el límite de resolución. Esto hará que el programa trabaje menos a la hora de previsualizar nuestros objetos, que cuando es menor, la velocidad será más rápida. Para hacerlo entre en la ‘Calidad de visor’ (calidad de zoom y calidad de administración del color) y seleccione las opciones ‘más rápido’.

Visualización

Ingrese en ‘Aceleración de hardware para los paneles de Composición, Capa, y Material de archivo’, eso le ayudará acelerar el hardware.

Caché de medios y de disco

Si lo desea puede designar el tamaño de la carpeta temporal donde se cargan las previsualizaciones de tu proyecto. Lo recomendable es elegir el disco más rápido, como un disco sólido (SSD). También podrá vaciar los cachés haciendo clic en ‘Caché de disco vacía’. Esa acción es necesaria hacerla seguido.

Nuevo proyecto

En esta sección, podrás crear una plantilla base. Para hacerlo, tienes que hacer check en ‘Plantillas de carga de nuevo proyecto’, entonces se abrirá la plantilla base de manera automática, ahorrando tiempo.

Guardado automático

After Effects tiene una función de ‘auto-save’. Para activarla debe ir a la sección ‘Guardado automático’, luego ve a la casilla ‘Save every’ y coloca un valor de frecuencia de tiempo. Ten en cuenta que esta hace una copia de seguridad de tu archivo (te permite un máximo de 5 versiones), mas no guarda sobre tu archivo original.

Reduce la resolución de tu vista previa

Ve al menú ‘Resolución/Submuestreo’ (ubicado en la parte inferior del panel de Composición), allí encontrarás hasta seis opciones: auto, full, half, third, quarte y custom. Es aconsejable seleccionar ‘half’ (procesa 1/4 de los píxeles contenidos en la imagen a resolución completa) y como máximo ‘third’ (procesa 1/9 de los píxeles contenidos), pues más allá de esta opción la calidad de resolución es bastante pobre y no podrás notar los detalles.

Curso El Espectador y Crehana

Ante la extensa creación de páginas web que se presenta en la actualidad y con el objetivo de brindar a los suscriptores y emprendedores, que cuentan con micro, pequeñas y medianas empresas, las herramientas que le permitan tener éxito en los negocios, El Espectador junto con Crehana, les dan la oportunidad de acceder gratis al curso de ‘After Effects CC desde cero: Experto en Animación Digital’.

¿Cómo acceder?

Al ser suscriptor de El Espectador puede ingresar a la página www.elespectador.com. Cuando ya se encuentre logueado, debe ingresar a la pestaña ‘Mi Cuenta’, estando ahí, en la barra superior saldrá el contenido exclusivo, dentro del cual estará Crehana. Al ingresar encontrará dos cursos, entre ellos ‘After Effects CC desde cero: Experto en Animación Digital’. Al finalizar recibirá un certificado.

Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

Comparte: