Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuando buscas lo que necesitas para lograr el éxito, siempre te dan los mismos consejos trillados: “sé positiva”, “tienes que ser disciplinada”, “debes trabajar duro”, “aprende a manejar tu tiempo”, “sé organizada”, etc... Es cierto que estas cualidades son necesarias para superarte, pero no son las que te darán ventaja sobre otros. Hoy no te voy a dar esas recomendaciones clichés que has oído mil veces. Voy a compartir tres ingredientes imprescindibles para triunfar.
Sé astuta: procura ser y estar lista, mantente alerta y con las “antenitas paradas”. Debes estar pendiente de todo a tu alrededor para descubrir las buenas oportunidades y que otros no se adelanten o tomen ventaja de ti.
Sé atrevida: cuando quieras o necesites algo para progresar en tu trabajo, vida o negocio, no tengas miedo en pedirlo y exigirlo. Lo peor que puede pasar es que te digan que no. Si te lo niegan, lo vuelves a pedir de otra forma. Tu insistencia y tu tenacidad harán que otros vean en ti el potencial de éxito que tienes.
Sé llamativa: no me refiero a que te pongas un vestido fosforescente o que luzcas como una Miss Universo, pero tu look debe radiar porte y presencia. Viste de tal manera que emanes elegancia y seguridad en ti misma. La mujer exitosa siempre se arregla, se viste bien y llama la atención porque su aura refleja éxito.
Sé carismática: demuestra que tienes chispa, eres espontánea y divertida. Una mujer carismática transmite ser capaz de aportar soluciones y se le abren más fácilmente las puertas que a una tímida con mil diplomas.
Recuerda que el solo hecho de ser mujer te hace poderosa, y si agregas estas conductas a tu vida diaria, alcanzarás todo lo que te propongas.
* Para más motivación: www.MariaMarin.com.Visita su canal en Youtube: “El Empujoncito de Maria Marin” y síguela en Facebook, Twitter @maria_marin IG: MARIAMARINMOTIVATION