Los 'amos del pantano' vuelven a la TV

La tercera entrega del programa sigue la temporada de caza de lagartos en Luisiana.

El Espectador
09 de julio de 2012 - 05:06 p. m.

En la esquina más lejana del estado de Luisiana, se encuentra el pantano más largo de los Estados Unidos. Un mundo escondido y dominado por la naturaleza donde los Cajún que viven en este ambiente peligroso, por lo que deben seguir las reglas que datan de más de 300 años.

Ellos son la "Gente del Pantano", herederos de una tradición de autoconfianza e independencia que los hacen los verdaderos norteamericanos por excelencia; y protagonistas de "Amos del Pantano", serie que este año va a ser transmitida en el canal A&E (antes se veía por History Channel).

El programa que se estrena este lunes a las 9 de la noche se desarrolla en el estado de Luisiana, donde se regula constantemente la captura o caza de lagartos mediante un "programa de administración que implementa nuevas medidas de conservación del ecosistema de pantanos del estado, beneficiando a la especie, su hábitat y otras especies asociadas, así como económicamente a los propietarios, agricultores y cazadores", explican los productores.

Es por ello que sólo se les permite participar a los cazadores con licencia y se les restringe su actividad a un período de 30 días del año en los pantanos definidos y las aguas costeras de Atchafalaya en Luisiana.

En "Amos del Pantano" se sigue a los pantaneros a través de esta temporada de caza de lagartos. "En esencia, esta es la historia del espíritu americano, el arte perdido de hacer las cosas bien y el feroz deseo de preservar una forma de vida que muere ante la invasión del mundo moderno".

"Esta serie auténtica y provocadora llena de acción, competencia y emoción, encuentra un escenario natural dentro de A&E, ya que episodio tras episodio descubrimos su inusual y difícil estilo de vida, sus conflictos interpersonales y su rivalidad contra la naturaleza en esta carrera por sobrevivir contra el tiempo", explica César Sabroso Vicepresidente Senior de Mercadeo para A&E Ole Networks.

Episodios en el pantano

Fiebre de Oro: comienza la temporada de cocodrilos en Louisiana, y este año los precios de las pieles han subido 30%. Las riberas de los más codiciados pantanos – donde moran los lagartos más grandes e indomables- reúnen a los más osados cazadores de la zona: Troy Landry, Liz Cavalier, R.J. Molinere y Bruce Mitchell, dispuestos a dar el todo por el todo.

Sin huevos no hay Lagartos: sube la fiebre cocodrilística, y los cazadores no quieren perder un minuto para buscar sus más preciadas piezas: Troy se jacta de tener un bote especial; Junior Edwards y su hijo van tras Leo el León, un cocodrilo que ruge; Liz y su compañera van tras una pieza que tiene a todo el poblado bajo terror, mientras R.J. y Jay Paul harán alguillo de trampa.

Divide y Reinarás: transcurre el día 3 de la búsqueda, y los cazadores siguen luchando incansablemente. Troy y Junior ponen a sus hijos a buscar lagartos por su cuenta. Joy LaFont y su hijastro vuelven al agua. Austyn y Blake, recién llegados, tratan de entender este arriesgado negocio… y al parecer su debut será bastante exitoso.

Pantano Monstruoso: con su padrastro sin ánimo de cazar cocodrilos, Tommy está de su cuenta por primera vez en su vida. Bruce Mitchell celebra su gran día anterior, esperando que se repita, por lo que irá a un nuevo, riesgoso recodo del río. Liz y su asistente se arriesgarán para tener más éxito, mientras los novatos Austyn y Blake pondrán sus ojos sobre una gran bestia.

Vengado: Troy hará un espeluznante descubrimiento muy cerca de su hogar, y deberá luchar por proteger a su familia. R.J. e hijo aplicarán ancestrales técnicas para atrapar a una gran bestia que llaman big foot. Liz y Kristie se toparán con un raro cocodrilo, ¿cuánto valdrá? Y los hermanos Guist buscarán leña de forma bastante inusual.

Treebreaker 2: R.J. e hijo ponen rumbo hacia zona conocida como la colmena, donde un ejemplar macho les espera y dará la pelea por su libertad. El hijo de Troy buscará hacerse fama propia y Jacob tratará de seguir sus pasos. Willi y Randy, por el contrario, siguen trabajando para papi Junior. Glenn y Mitchell están tras los pasos de un pez prehistórico.

Algo Extraño se Dirige Hacia Aquí: soplan los vientos de un gran huracán, lo cual significa que los cocodrilos buscarán refugio –y la cacería se tornará un desastre. LaFont y su hijastro Tommy tratarán de hacer frente al temporal, y Troy sigue aplicando el viejo truco del doble bote. Liz y Kristy tratan de llenar el bote, mientras Austyn y Blake se unen a los veteranos para sacar ventaja.

Aguas Profundas: décimo día de la competencia y una tormenta amenaza volverse un desastre. Sin tiempo que perder, Troy trata de capturar algún ejemplar, con poco éxito. Bruce Mitchell hace otro tanto, con similares resultados. Para LaFont e hijastro, cazar con tormenta es cosa cotidiana. Austyn y Blake no se quejan precisamente de su suerte.

Recompenzar, la tormenta ya tiene nombre: Lee, y las consecuencias sobre nuestros aguerridos cazadores no tienen precedentes. LaFont y Tommy no se hallan tan seguros como dicen, mientras R.J. e hijo luchan contra las aguas del golfo, rumbo donde creen que se esconden los saurios. Liz y Kristy avistan una gran bestia, que juran atrapar para salvar el día.

Las Puertas del Infierno: ha pasado la tormenta y los cazadores buscan recuperar el tiempo perdido. Troy dirgirá su bote hacia las legendarias Puertas del Infierno, donde dicen que están los más grandes reptiles. LaFont y Tommy tendrán una extraña oportunidad. R.J. cumple 50 años cazando y quiere celebrarlo a lo grande. Willie y Randy se verán presionados por papá Junior

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar