20 Jul 2020 - 2:00 p. m.

Los líderes tienen en sus manos la tarea de movilizar el mundo

Los días 28, 29 y 30 de julio, Charlene Li, una de las líderes más destacadas en temas de tecnología y negocios, será la invitada principal del Foro Virtual World Business Forum.

Después de seis meses de la aparición del coronavirus, los países del mundo se han enfrentado a nuevas formas de gestión en temas de salud, empresa y sociedad. En cada una de ellas, se han utilizado estrategias que se prueban en el camino y que apenas se observan sus resultados. En este recorrido, uno de los más afectados ha sido el sector empresarial, que por el cierre inminente de las fronteras y las mismas ciudades, ha llegado a cifras históricas de recesión.

Líderes de empresas grandes, medianas y pequeñas se han tenido que sentar a pensar qué hacer con sus organizaciones. Sobre la mesa están opciones como entrar en procesos de reorganización, transformación, reducción de gastos o como una última opción liquidar. En Colombia, la Superintendencia de Sociedades ha recibido solicitudes de empresas para estas reorganizaciones o liquidación y se proyecta que las cifras aumenten.

Le puede interesar: Charlene Li, una de las líderes más destacadas en temas de tecnología y negocios

Aunque el escenario es turbulento, la esperanza es que las personas que lideran las organizaciones tengan la capacidad de visualizar esas oportunidades que se generan en medio de una crisis. Pues son los líderes quienes tienen en sus a manos la tarea de movilizar a sus equipos, adaptarse al cambio e inspirarlos para llevar a las empresas a otros niveles. No es una labor fácil, pero con la ayuda de la tecnología y la disposición para pensar de forma disruptiva son un buen inicio para desarrollar esos ambientes innovadores y creativos que tanto se nombran en medio de la crisis, y que sin duda alguna dependen de esos pasos hacia la digitalidad y la relación con la tecnología.

Charlene Li, reconocida como una de las líderes asesoras más destacadas en temas de tecnología y negocios en compañías Fortune 500 en transformación digital y liderazgo, habla en sus conferencias de la importancia de reinventarse y aprovechar las rupturas o interrupciones que se dan en la vida para sacar lo mejor de ellas. Pero, además, de pensar en digital, cambiar de mentalidad y reinventarse, enfatiza que los líderes tienen la oportunidad de entender el poder de las relaciones con las personas y el medio ambiente y así generar cambios que trasciendan en el tiempo.

Le puede interesar: Preparar mejor a los empleados es una responsabilidad moral

La escritora y oradora será la invitada principal al Foro Virtual World Business Forum, que se realizará el 28, 29 y 30 de julio en alianza con El Espectador. Son tres días en el que los líderes podrán romper paradigmas y salir con herramientas para hacerle frente a los eventos que se presentan en medio de la pandemia. Entre las temáticas del Foro, en el primer día se hablará de ir más allá del Status Quo, aprovechar las oportunidades para crecer y reinventar su negocio, la curva disruptiva, y ejercicios para entender dónde se encuentra su organización en el ciclo de vida de la disrupción y así planificar futuros movimientos que no solo piensen en el bienestar de uno sino en todos los implicados, que se busque un objetivo superior.

Objetivos que en algunas empresas se deberán replantear y direccionarlos para las necesidades que requieren las personas y el planeta. Atrás quedó ese modelo que pensaba solo en obtener rentabilidad, y con la pandemia se ha afianzado más esa idea de ser sostenibles sin tener que dañar los entornos. Por ello, sostenibilidad, transformación y nuevos liderazgos son los factores determinantes en estas nuevas hojas de ruta. Se necesitarán más líderes que conecten con la tecnología, que piensen en las relaciones con clientes y colaboradores.

Le puede interesar: Un chat con Charlene Li

Líderes con la capacidad de inspirar, que tengan el coraje de dar el primer paso a esas transformaciones y que actúen por un propósito superior serán los protagonistas. O como lo denomina Charlene Li, encontrar el propósito del propósito que piensan en todos los actores de las sociedades y que eleva esa responsabilidad de mirar cómo servirle al mundo, y al encontrar esa respuesta poder “crear una declaración fuerte que construya un alineamiento alrededor de la estrategia disruptiva, que impactará a todo el equipo”.

Quienes asistan al Foro Virtual World Business Forum, podrán acceder de primera mano a información relevante para transformar sus negocios y hacer parte de los cambios que se están dando en el mundo y conectar con líderes que también le apuestan a la innovación y sostenibilidad.

Beneficios por entrada

Acceso a los 3 días del evento

Resumen Ejecutivo

Certificado Oficial firmado por Charlene Li y WOBI

Traducción simultánea al castellano

Acceso a contenido audiovisual exclusivo post-evento

Comparte: