Publicidad

Los papás de mellizos son más depresivos

Investigadores ingleses informaron el viernes que los padres de mellizos son más propensos, que los papás de bebés únicos, a sufrir de depresión y otros desórdenes mentales, .

El Espectador
07 de julio de 2008 - 08:07 p. m.

Ansiedad y depresión serían las principales enfermedades que tienden a sufrir los padres de mellizos, indicó el estudio que siguió a un centenar de mellizos y unos 700 padres de familia de bebés solitarios.

Los resultados del estudio fueron dados a conocer el lunes durante un encuentro de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología de España.

"Es angustiante tener un bebé, y es aún más preocupante tener más de uno", indicó el doctor Laurence Shaw, el subdirector médico del Centro de Fertilidad, Ginecología y Genética London Bridge de Inglaterra.

El aumento en el número de nacimientos de mellizos debido a técnicas de reproducción artificial, implica que los médicos y los padres de familia necesiten estar más conscientes de los costos reales de tener mellizos.

Las mujeres con embarazos de mellizos son susceptibles a una serie de complicaciones médicas, que van desde nacimientos prematuros, diabetes y presión arterial alta, pero pocos estudios han examinado la salud mental de los padres tan pronto como nacen sus mellizos.

“Son descubrimientos preocupantes” indicó la doctora Leila Unkila Kallio, la directora del estudio.
 
El estudio se realizó mediante diferentes cuestionarios entregados a los padres de mellizos y bebés solitarios, en tres momentos: durante el embarazo, a los dos meses de edad de los pequeños y cuando éstos llegaban a su primer cumpleaños.

El estudio descubrió que los padres de mellizos fueron más propensos a informar de problemas de ansiedad, de dificultades para dormir, y de disfunción social.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar