11 Dec 2018 - 6:23 p. m.

Los pesebres más extraños que se viralizaron en Twitter

Breve historia de esta tradición católica que da cuenta del nacimiento de Cristo.

-Redacción Actualidad

Decenas de miles de familias alrededor del mundo ya tienen armado el pesebre en alguna parte de la casa, sin embargo, pocos conocen la historia detrás de esta tradición católica. En imágenes y en un relato, conozca la historia del pesebre mientras se divierte con la creatividad de algunos usuarios en Twitter:

— Isa19@isacris (@Isa19isacris3) 10 de diciembre de 2018 Era el año de 1223 en Greccio, Italia. Una época donde la tecnología se simplificaba en la rueda y en la fuerza de la palabra de la Iglesia católica, la mayoría de la población sumida en el analfabetismo creía fielmente a las enseñanzas de sus representantes.

— MagicLleida (@MagicLleida) 9 de diciembre de 2018 La creatividad aparecía de los miembros de la orden Franciscana, que controlaba la Edad Media y tenía la libertad de realizar una que otra actividad al pueblo. Uno de ellos fue San Francisco de Asís, quien recreó el primer pesebre en la historia de la humanidad.

— Iztapañero (@iztapanero) 11 de diciembre de 2018 La historia cuenta que se encontraba en un estado de salud lamentable y por tal motivo, decidió montar un pesebre vivo. Con ayuda de su amigo Juan de Greccio, dueño de un pequeño bosque en Greccio donde había una pequeña cueva, recrearon la idea de este fiel diácono.

— No más K - Basta! (@NomasKmail) 8 de diciembre de 2018 Y así fue, con ayuda del pueblo italiano construyeron el primer pesebre vivo de la historia, las antorchas alumbraron el pesebre. San Francisco, relató la historia del nacimiento de Jesús, celebrando junto con el párroco de allí, la tradición que hoy es un legado en la mayoría de los pueblos occidentales.

Gracias a este personaje que murió tres años después, el 3 de octubre de 1226, miles de familias se reúnen alrededor del pesebre para compartir el nacimiento de Jesús.

Comparte: