Los profundos debates filosóficos que ha despertado el coronavirus en el mundo

En este capítulo del podcast La Zaga les contamos cuáles son los debates que están dando los grandes pensadores del mundo sobre la pandemia del coronavirus. Temas como el manejo restrictivo de la crisis, los problemas dentro de la familia y los profundos problemas del sistema económico hacen parte de la discusión.

La Zaga
10 de abril de 2020 - 08:40 p. m.
Los efectos sociales y económicos de la pandemia de Covid-19 han despertados profundos debates filosóficos en el mundo. / Mauricio Alvarado - EE.
Los efectos sociales y económicos de la pandemia de Covid-19 han despertados profundos debates filosóficos en el mundo. / Mauricio Alvarado - EE.

Durante el mes de marzo se publicó en tiempo record una recopilación de textos escritos por reconocidos filósofos y pensadores del mundo, como Slavoj Zizek, Byung-Chul Han y Judith Butler. Este libro, titulado Sopa de Wuhan, fue creado por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), una iniciativa editorial de Pablo Amadeo -profesor de Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata. Muchos de los filósofos incluidos en el libro, y otros como Jürgen Habermas, han dado entrevistas y opiniones sobre la crisis mundial producida por el virus Covid-19.

En este capítulo de La Zaga conversamos con dos filósofos colombianos sobre el debate filosófico en el mundo y su impacto en el manejo de la crisis.

Durante las siguientes semanas compartiremos con ustedes testimonios de diversos colombianos dentro y fuera del país y escucharemos cómo están sobrellevando la crisis causada por el coronavirus. Siga a La Zaga en Spotify o Itunes

Por La Zaga

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar