En vivo
Siga la audiencia de Nicaragua-Colombia en La Haya
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
Minimizar
12 Nov 2008 - 5:53 p. m.

Los que arrancaron con el pie derecho

Boston está reconfirmado su favoritismo. ¿Dónde están Detroit, Orlando y Houston? Atlanta que grata sorpresa. La NBA se pone caliente al igual que varios equipos.

Carlos E. Cervera F.

Aunque no se ha llegado a la cifra de 10 partidos en esta campaña, varios equipos se están destacando a esta altura. Otros que a lo mejor se esperaba que estuvieran en este listado, pues sencillamente están jugando mal. Aquí van los mejores.

Los Ángeles Lakers (6-0)

Hasta el momento ha sido el mejor equipo de la temporada. Un quinteto que se ha mostrado equilibrado tanto en el lado ofensivo como en el defensivo. Lo anterior, gracias al promedio de 24.4 puntos por partido de Kobe Bryant y que por fin está aprendiendo a jugar en conjunto. Ojo que la figura juvenil de Andrew Bynum se está destacando debajo de los tableros. Seguramente sufrirán fuertes derrotas, pero Phil Jackson aprenderá de ellas.

Atlanta Hawks (6-0)

Sorpresa. El equipo que llegó como el sembrado número ocho la temporada pasada ha madurado y mejorado mucho. Josh Smith es un gran defensor, Al Horford está demostrando que es capaz de anotar, tomar rebotes y defender. Joe Johnson es un jugador completo, según los expertos es uno de los pocos de la liga que puede ser un número 1, 2 o 3 y ser igualmente eficiente en todas estas posiciones. En el 2008 llegaron a los playoffs con 37 victorias, seguramente ganarán muchos más.

Boston Celtics (7-1)

Paul Pierce ya sabe lo que es ser campeón y lo está revalidando esta temporada. Éste es un equipo completo y da gusto verlo jugar. Súmenle a Kevin Garnett y Ray Allen, una sublime experiencia frente a la pantalla de tu televisor. Pese a que James Posey se fue ahí está Kendrick Perkins, con su presencia física.

Phoenix Suns (6-2)

Posiblemente podríamos estar viendo a un Amare Stoudemire como candidato al jugador más valioso. Además el equipo fuera de su tradicional juego ofensivo con el toque del coach Terry Porter ha mejorado a la defensiva. Steve Nash sigue con un gran ritmo de 8 asistencias por partido y corriendo la cancha. Eso sí, tanto Leandro Barbosa como Boris Diaw tienen que ser jugadores que pesen. En contra... tiene varios jugadores mayores de 30 años. Al final eso podría pasar factura.

Utah Jazz (6-1)

El estar jugando sin Deron Williams, lesionado, fuera de casa está empezando a tener sus repercusiones; perdieron frente a los Knicks. Mehmet Okur tampoco está, ya que se encuentra en Turquía atendiendo un asunto familiar. Esto será una batalla cuesta arriba. Juegan muy bien de locales, pero sumar victorias en cancha visitante es muy importante. Muy bien por Jerry Sloan quien logró su triunfo número 1000 con el Jazz.

Cleveland Cavaliers (6-2)

LeBron James ha tenido en lo que va de temporada tres partidos con 41. Además, Cleveland contrató a Mo Williams con el firme propósito que este le quitara presión a LeBron y está cumpliendo. En contra está que tanto Mo como Delonte West conforman un perímetro bajo que los rivales durante la temporada intentarán explotar.

Temas relacionados

NBA
Comparte: