
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde hace varios años, la industria textil se ha puesto en la labor de encontrar soluciones definitivas que permitan inhibir el crecimiento de varios tipos de microorganismos patógenos, como bacterias y hongos, responsables de provocar enfermedades, que están presentes en el aire, el polvo y la piel humana, representando un potencial riesgo para la salud, además de alterar en las telas propiedades que combaten la decoloración, manchas, malos olores y hasta la sensación viscosa.
En este contexto, se puede mencionar la tecnología antimicrobial de Lafayette, la cual atrae a la bacteria, penetra su membrana y la mata, controlando así su proliferación y manteniendo en el textil la mejor calidad certificada por normas internacionales.
Esta tecnología, pensada inicialmente en textiles para espacios de salud, hoy ya está lista para los espacios del día a día, como casa, hoteles, oficinas, auditorios y centros de salud, entre otros, llevando las telas antimicrobiales a un nuevo nivel de uso.
En Lafayette, la investigación y experimentación constante sobre los textiles para decoración han permitido obtener resultados altamente efectivos, brindando a los clientes y consumidores finales un excelente estándar de protección para tapicería y cortinería.
Los textiles de Lafayette tienen acabados especiales que impiden el crecimiento y la reproducción de microorganismos patógenos en un 99,9 %, siendo los más relevantes Staphylococcus aereus, Klebsiella pneumoniae y Escherichia coli, entre otros.
Las aplicaciones son diversas y las posibilidades de combinación y decoración, infinitas. Estas cinco bases textiles llegan para fusionar funcionalidades soñadas por quienes trabajan con estos materiales, obteniendo suavidad al tacto, durabilidad, manejabilidad, resistencia al lavado y rayos UV y, sobre todo, protección para la salud.
No hay duda, los textiles de Lafayette son la opción más acertada para el cuidado de los espacios físicos, pues han partido desde la creación de telas para espacios de salud que cumplen con los parámetros más exigentes del mercado hasta llegar a estar presentes en las telas que decoran los espacios en casa, marcando con esto un hito en la industria textil.
En las redes sociales de Lafayette puede conocer en detalle cómo sus procesos, materiales y expertos están creando y sumando nuevos hitos en la creación de tapicería y cortinería, con textiles cada vez más inteligentes.
Hoy, es un orgullo para la compañía revelar cinco nuevas bases textiles para tapicería y cortinería con tecnología antimicrobial, que simbolizan el trabajo arduo de los expertos de laboratorio.
Cortinería
Selene cloro antimicrobial (suavidad que se siente, protección que se impone).
Material: tejido plano leno tipo gasa con hilos de efectos especiales, apariencia artesanal, caída extraordinaria y tacto algodonoso.
Tiene tecnología antimicrobial.
Categoría: Contract, Home.
Tecnologías complementarias Decogard: UV, Lafgard, durabilidad, antimicrobial, clororresistente.
Royal cloro antimicrobial (fusionando belleza y funcionalidad).
Material: tejido plano tipo satín construido a partir de hilos 100 % poliéster con efecto algodón.
Tiene tecnología antimicrobial.
Categoría: Contract, Home.
Tecnologías complementarias Decogard: UV, Lafgard, durabilidad, antimicrobial, clororresistente.
Castilla cloro antimicrobial (exquisitez y resistencia en una sola tela).
Material: tejido plano construido con hilos con efecto especial, que logran un efecto de canales de aspecto algodonoso.
Tiene tecnología antimicrobial.
Categoría: Contract, Home.
Tecnologías complementarias Decogard: UV, Lafgard, durabilidad, antimicrobial, clororresistente.
Tapicería
Amareto plus cloro antimicrobial (durabilidad y estilo para las necesidades más extremas).
Material: textil de alta resistencia gracias a su construcción de entrelazamientos de hilos de alta tenacidad.
Tiene tecnología antimicrobial.
Categoría: Contract, Home.
Tecnologías complementarias Decogard: FR, Lafgard, durabilidad, antimicrobial, clororresistente.
Segmento: oficinas, salud y auditorios.
Microsuede cloro antimicrobial (elegancia dispuesta a cualquier prueba).
Material: textil de tejido de punto construido con hilos de microfibra que permite estabilidad, toque y aspecto de gamuza natural.
Tiene tecnología antimicrobial.
Categoría: Contract, Home.
Tecnologías complementarias Decogard: FR, mascotas, Lafgard, durabilidad, antimicrobial, clororresistente.
Segmento: oficinas, salud, hoteles y auditorios.