22 Jan 2010 - 10:59 p. m.

Los ‘ubersexuales’ están de moda

Curiosa tendencia masculina.

El Espectador

Hace 25 años, cuando se lanzó al mercado la primera crema hidratante para hombres, el cuidado de la piel y los tratamientos para combatir el paso de los años dejaron de ser un asunto femenino. Pronto apareció un nuevo perfil de hombre, conocido como metrosexual, que se esforzaba por resaltar sus atributos y cuidar su apariencia para conquistar a las mujeres. Personalidades como el futbolista David Beckham simbolizaban esta tendencia.

Sin embargo, para muchos no era bien visto este cuidado excesivo de la piel y la figura por parte del género masculino, pues se consideraba poco varonil. La mayoría de hombres se aplicaban sólo un poco de loción reparadora después de afeitarse y unas palmaditas de colonia en el cuello. Pero estos prejuicios alrededor de la belleza comenzaron a cambiar en los últimos años.

Gracias a la aparición y a la acogida que han tenido los productos para disimular las arrugas, regenerar las células muertas, estimular la producción de colágeno y eliminar las manchas de sol, los ‘ubersexuales’ se han puesto de moda. Este es el nombre que reciben ahora los hombres, como el actor George Clooney, que se animan a dedicarle tiempo al cuidado de su rostro. Pero no como una estrategia para llamar la atención de las mujeres sino porque quieren sentirse bien con ellos mismos y lucir jóvenes.

Diana Howard, dermatóloga del International Dermal Institute, explica que a pesar de que la piel de los hombres, gracias a la testosterona, es 25% más gruesa que la de las mujeres, su dermis tiende a volverse más fina y esto ayuda a visibilizar las arrugas. Por eso los “ubersexuales” adoran recorrer los supermercados y tiendas en busca de los productos de belleza que más los beneficien.

Comparte: