28 Apr 2018 - 12:55 a. m.

LumiWatch, el nuevo reloj que proyecta una pantalla táctil en su brazo

Los sensores que tiene este nuevo invento hacen que el usuario pueda interactuar cómodamente sobre su brazo con las proyecciones del reloj.

-Redacción Actualidad

Este es el primer reloj que proyecta, a manera de láser, una imagen táctil por medio de sensores.

La Universidad Carnegie Mellon, uno de los centros investigativos más reconocidos en computación y robótica Estados Unidos, realizó el proyecto y tras meses de trabajo logró crear un prototipo que garantiza efectividad.

El prototipo requería resolver una serie de problemas difíciles, incluyendo un modelo de proyector adecuado, proyección en brazos curvos y precisión 2D”, mencionan en el proyecto. Lograron solucionar estos inconvenientes mediante un modelo de software y hardware personalizado para este reloj. (Tal vez le interese: Este es el robot capaz de armar una silla en menos de nueve minutos)

El dispositivo tiene características similares a otros proyectos que se han visto en años anteriores. La diferencia principal radica en que a este nuevo reloj se le realizaron las pruebas necesarias para asegurar su funcionamiento.

“Aunque introduce cierto color y distorsión física, la resolución, la velocidad de fotogramas y la calidad general pueden ser altas”, aseguran los responsables del proyecto. Además, el hecho de poder tener tan fácil acceso al dispositivo, debido que está en el cuerpo, es una ventaja. A diferencia de un celular que permanece en el bolsillo o en la maleta.

Este producto espera agradar al consumidor y ganar un puesto en el mercado. Ya que muchos de los smartwatch creados hasta el momento no logran el éxito que proyectan sus creadores. (Lea también: Los mejores inventos del 2016 según la revista Time)

En el 2016 se inventó una pulsera que permitía que su brazo se convirtiera en la pantalla táctil del celular, llamada “Cricret Bracelet”. También funcionaba por medio de un proyector y se conectaba de forma inalámbrica  al teléfono móvil del usuario, sin embargo el proyecto no ha concluido por falta de fondos.

Cuando el reloj termine de ser diseñado tendría un valor aproximado de 600 dólares, lo que equivaldría a 1’687.689 pesos colombianos.

 

Comparte: