Publicidad

Luto en el periodismo: murió Olga Lucía Martínez Ante

La destacada comunicadora vallecaucana trabajó en las secciones culturales de El Espectador y El Tiempo.

20 de julio de 2023 - 09:10 p. m.
La destacada periodista cultural Olga Lucía Martínez Ante murió este jueves en Cali. / Cortesía El Tiempo
La destacada periodista cultural Olga Lucía Martínez Ante murió este jueves en Cali. / Cortesía El Tiempo
Foto: Cortesía El Tiempo

Este jueves en la noche murió la periodista Olga Lucía Martínez Ante, quien fue redactora de la sección cultural de El Espectador y trabajó durante los últimos años en El Tiempo.

Hacer el trabajo con pasión es una de las claves de la felicidad. Eso era lo que repetía y ponía en práctica la comunicadora vallecaucana, que se caracterizaba por su optimismo, buen genio y magnífico sentido del humor.

Bachiller del Colegio Agustiniano de su natal Palmira y Comunicadora de la Universidad del Valle, llegó a Bogotá a comienzos de los años 90 para unirse a la redacción cultural de El Espectador. Luego se vinculó al periódico El Tiempo, en el que trabajó las dos últimas décadas.

Con su inconfundible acento vallecaucano, Olga Lucía Martínez se destacó por la pasión y profesionalismo con los que cubrió temas culturales, siempre con la premisa de contar noticias, pero también historias de vida.

Tenía 56 años y estaba próxima a pensionarse, algo que la tenía muy ilusionada. En el último tiempo, sin embargo, sufrió problemas en los pulmones y hace una semana tuvo que ser internada en una Unidad de Cuidados Intensivos. Este jueves falleció dejando un enorme vacío en el periodismo colombiano.

Olga Lucía se dio el lujo de entrevistar a los personajes más importantes de la cultura nacional. Perfilarlos era una de sus especialidades, así como hacer crónicas sobre los eventos folclóricos más tradicionales del país, entre ellos “su” Feria de Cali.

Paz en su tumba.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Duncan Darn(84992)21 Jul 2023 - 11:42 a. m.
Descanse en paz.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar