
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Emmanuel Macron asistirá el domingo en Moscú, en compañía de su esposa Brigitte, a la final del Mundial de fútbol, en la que se clasificó el martes Francia, anunció este miércoles el entorno de la pareja presidencial. (Lea: Francia, el primer finalista del Mundial de Rusia 2018)
El jefe de Estado francés estuvo ya presente el martes en el estadio de San Petersburgo para seguir la semifinal que los Bleus ganaron por 1-0 ante Bélgica.
"Estamos en la final. Cita el domingo para ganarla #FRABEL", había escrito el martes en su cuenta de Twitter. Después del pitido final del partido, Macron bajó a los vestuarios para saludar y felicitar al seleccionador Didier Deschamps y los jugadores.
Macron había prometido acudir a los partidos de Francia en el Mundial de Rusia desde las semifinales.
On est en finale. Rendez-vous dimanche pour la rapporter. #FRABEL
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) July 10, 2018
Preguntado sobre si una victoria de Francia podría beneficiar el índice de popularidad de Macron, como ocurrió con Jacques Chirac en 1998, el portavoz quiso tomar distancias.
"¿Piensan sinceramente que aunque el domingo termine bien esa final los franceses que están en dificultades o en la pobreza olvidarán de repente sus problemas? Eso es no conocer a nuestros conciudadanos, aprendan a separar las cosas", estimó Griveaux.
Preguntado sobre si Macron había contado en el Consejo de Ministros cómo fue su visita a los jugadores a los vestuarios, el portavoz gubernamental recordó que "lo que pasa en los vestuarios, se queda en los vestuarios".