Publicidad

Manchester United golea a las Estrellas de la MLS

Los colombianos Farid Mondragón y Jamison Olave estuvieron en el equipo titular de los estadounidenses.

EFE
28 de julio de 2011 - 01:19 p. m.

El Manchester United continuó su gira triunfal por Estados Unidos con otra goleada de 4-0 en el partido amistoso que disputó frente a las Estrellas de la Liga Profesional de Fútbol (MLS).
 
El campeón del fútbol inglés, que el año pasado también en el Partido de las Estrellas, disputado en el Reliant Stadium, de Houston, goleó por 5-2, esta vez fue todavía más superior ante el combinado de los profesionales de la MLS, entre los que se encontraban el francés Thierry Henry y David Beckham.

Solamente, Beckham, el exjugador del Machester United y del Real Madrid, fue el único que generó algo de peligro en la primera parte con dos tiros desde fuera del área, uno que se fue fuera por poco y el otro despejado a saque de esquina por el arquero danés Anders Lindegaard.

Eso fue todo lo que ofrecieron las Estrellas de la MLS, mientras que el Manchester United, a pesar que se tomaron el partido como un entrenamiento más, a los 20 minutos ya tenía la ventaja de 1-0 después de una gran triangulación iniciada por el búlgaro Dimitar Berbatov, seguida por Wayne Rooney y rematada por Anderson.

El dominio del Manchester United sobre el terreno del Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey), donde se disputó el partido, ante más de 26.000 espectadores, era completo y antes que concluyese la primera parte, el surcoreano Park Ji-Sung realizó una jugada individual dentro del área para rematar con la izquierda el 2-0.

La segunda parte mantuvo la misma tónica y a pesar de los cambios masivos que hicieron ambos equipos, el campeón de la Premier League siguió siendo el único equipo que ponía el fútbol y los goles.

En el minuto 52, Berbatov marcó el 3-0 tras recibir un pase perfecto de Rooney.

El definitivo 4-0 llegó a los 68 minutos cuando Danny Welbeck recibió un buen pase de Anderson dentro del área y fusiló también al arquero del Dynamo de Houston con un disparo potente.

El premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido le fue otorgado al surcoreano Ji-Sung que fue el que marcó el gol más espectacular.

Beckham, que pudo haber marcado en los últimos minutos con un saque directo, fue el único de las Estrellas de la MLS que jugó los 90 minutos.

A pesar de recibir dos goles, Mondragón fue el jugador más destacado de las estrellas de la MLS al igual que su compatriota Olave hasta que se lesionó y tuvo que abandonar el campo al minuto 38 para ser sustituido por Geoff Cameron.

Henry, el jugador que más gana en la MLS con un salario de 5,6 millones de dólares por temporada con los Red Bulls de Nueva York, tampoco estuvo afortunado en su juego ni pudo nunca con la defensa del Manchester United, que tuvieron la ausencia del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

El jugador mexicano sufrió una ligera conmoción cerebral durante el entrenamiento del martes y después de pasar la noche en observación en un hospital neoyorquino no asistió al campo con el equipo.

Se espera que pueda estar ya restablecido el sábado cuando el Manchester United se enfrenta en el partido revancha de la final de la Liga de Campeones de la UEFA al FC Barcelona, en Landover (Maryland) en el que será el último partido del equipo inglés en su gira por Estados Unidos


Ficha técnica:


Estrellas de la MLS: Faryd Mondragón (mi.46, Tally Hall); Sean Franklin (mi.46, Heath Pearce), Tim Ream (mi.76, Matt Besler), Jamison Olave (mi.38, Geoff Cameron), Bobby Convey (mi.61, Corey Ashe); Brad Davis (mi.61, Jack Jewsbury), David Beckham, Shalrie Joseph (mi.46, Kyle Beckerman), Omar Cummings (mi.46, Nick LaBrocca), Omar Bravo (mi.81, Juan Agudelo) y Thierry Henry (mi.46, Chris Wondolowski)


Manchester United: Anders Lindegaard (mi.46, Ben Amos); Phil Jones, Rio Ferdinand (mi.61, Chris Smalling), Nemanja Vidic (mi.73, Mame Biram Diouf), Patrice Evra; Michael Carrick (mi.61, Tom Cleverley) , Anderson (mi.73, Fabio), Park Ji-Sung (mi.61, Nani), Ashley Young (mi.61, Danny Welbeck); Wayne Rooney (mi.61, Federico Macheda) y Dimitar Berbatov (mi.61, Michael Owen)

Goles: 0-1, mi.20: Anderson. 0-2, mi.45: Park Ji-Sung. 0-3, mi.52: Dimitar Berbatov. 0-4, mi.69: Danny Welbeck

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos) : No tuvo que amonestar a ningún jugador

Incidencias:
Partido de las Estrellas de la MLS disputado en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey), ante 26.760 espectadores.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar