Publicidad

Manual de sexualidad de la Unesco

La Unesco elaboró una completa y extensa guía que busca mejorar la educación sexual en los colegios.

El Espectador
28 de agosto de 2009 - 08:27 p. m.

Después de examinar y analizar 87 investigaciones sobre sexualidad realizadas en los países desarrollados, la organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) elaboró una completa y extensa guía con recomendaciones dirigidas a directivas y maestros, que busca mejorar la educación sexual en los colegios.

Temas como el sida, las enfermedades de transmisión sexual, la salud sexual y reproductiva y las relaciones afectivas serán profundizados a lo largo de este documento titulado Principios Internacionales sobre Educación Sexual. Douglas Kirby, uno de los autores del informe, explica que para reducir los comportamientos sexuales de riesgo, los programas necesitan focalizarse e incluir recomendaciones concretas que puedan adaptarse a diferentes culturas.

Además, Kirby advirtió que uno de los principales problemas por los cuales los mensajes y la información relacionada con la salud sexual y reproductiva no surten el efecto deseado es que no se empiezan a difundir desde edades tempranas. Por eso, esta guía pretende ser un documento de consulta para los profesores que trabajan con niños desde los 5 hasta los 18 años.

Por su parte, Nanette Ecker, coautora de esta guía de sexualidad, explica que así como las matemáticas y las ciencias son consideradas áreas de conocimiento que los niños y jóvenes deben estudiar, la educación sexual debería ser valorada de la misma manera.

El documento será presentado a la opinión pública a finales de septiembre, durante la Conferencia Internacional sobre Educación Sexual y Relaciones Personales que se celebrará en el Reino Unido. Y en octubre se hará su lanzamiento oficial en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar