Publicidad

"María Luisa Piraquive es una mafiosa de primera": abogada Ana María Polo

En esos términos se refirió la conductora del programa ‘Caso Cerrado’, de la pastora colombiana.

Redacción Actualidad
23 de junio de 2015 - 04:34 p. m.
"María Luisa Piraquive es una mafiosa de primera": abogada Ana María Polo

En uno de los episodios del popular programa ‘Caso Cerrado’, que emite la cadena Telemundo, la pastora María Luisa Piraquive fue blanco de una fuerte crítica, por parte de la presentadora de ese espacio, la abogada Ana María Polo.

En el capítulo, la abogada Polo pretendía resolver el caso de una colombiana que denunció a una mujer que creó una secta religiosa basada en los siete pecados capitales. La denunciante señaló que ella y su esposo fueron manipulados y obligados a realizar actos denigrantes, como ingerir heces, aguantar hambre y vender las propiedades que la pareja tenía.

Fue en ese momento que la conductora del programa se refirió a María Luisa Piraquive, fundadora de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, que tiene varias sucursales no sólo en Colombia, sino en Estados Unidos.

Polo dijo que existen personas inescrupulosas que utilizan la religión para intimidar y estafar. De inmediato citó el caso de la pastora colombiana a quien calificó de “mafiosa de primera”. (Video: "María Luisa Piraquive es una mafiosa de primera")

Es como si fuera ‘the godmother’: una mafiosa de primera. Se llama Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional. Porque la señora lo que tiene internacional es un sinnúmero de propiedades, pero multimillonarias, señores, y todo a nombre de sus seguidores, que son los que le dan", dijo Polo durante el programa.

Luego expresó su opinión sobre las sectas religiosas y dijo que “hay cientos de historias en la Internet de estos pastores descarados que tienen propiedades en el mundo entero. Aquí en Colombia hay una que se llama María Luisa Piraquive que la están investigando”.

Y miren qué simpático: ella no permite que gente lisiada se acerque a su púlpito. Me imagino que para no verse obligada a hacer un milagro. Yo ni sé, la verdad que es una discriminación, es horrible. Y la gente la sigue, que es lo más triste”, puntualizó Polo.

Sin embargo, los procesos de tutela que en su momento fueron adelantados en contra de la señora Piraquive por presunta violación del derecho fundamental a la igualdad, fueron fallados a su favor.

Este episodio tiene indignada a la comunidad religiosa perteneciente a la iglesia de la familia Piraquive, fuertemente cuestionada por los presuntos manejos irregulares de dinero en esa comunidad cristiana.

Toda esta situación se destapó luego de las polémicas declaraciones de Piraquive, en las que decía que personas con discapacidades no podían predicar en sus iglesias. Los problemas no sólo llegaron con la avalancha de críticas sino con los señalamientos de ser un clan que se dedicaba al lavado de activos.

Sin embargo, los fundadores del partido Mira han rechazado estas acusaciones y han manifestado que todo se trata de una persecución política.
 

Nota del editor:

En cumplimiento de un acuerdo de conciliación, El Espectador informa que con posterioridad a esta publicación, la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional allegó los siguientes documentos:

1- Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Sección Articulación de las Subseccionales de Fiscalía y Seguridad Ciudadana, en la que informa que "se ha verificado los sistemas misionales SPOA-Sijuf sin encontrarse ningún registro en contra de la Dra. María Luisa Piraquive de Moreno".

2- Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Sección Articulación de las Subseccionales de Fiscalía y Seguridad Ciudadana, en la que informa que "se consultó el sistema de información SPOA por nokbre completo y cédula de ciudadanía de las pesonas antes señaladas (César Eduardo Moreno Piraquive, CC. 79.427.483 de Bogotá y Carlos Alberto Baena López, CC. 79.432.123), y por las actuaciones solicitadas (imputación, medida de aseguramiento, resolución de acusación o sentencia condenatoria de procesos penales ya ingresados al sistema penal acusatorio con imputaciones o llamamientos a juicio), encontrándose resultado negativo.

3- Certificación de la Fiscalía General de la Nación, Unidad Delegada ante los Jueces Penales del Circuito de Bucaramanga, Fiscalía Quince, de que ese despacho adelantó investigación penal por los presuntos delitos de estafa, enriquecimiento ilícito de particular, constreñimiento al sufragante, falsedad material en documento público, falsedad personal, lesiones personales, acceso carnal, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir en contra de María Luisa Piraquive de Moreno, Carlos Alberto Baena López y Alexandra Moreno Piraquive, "investigación que fue archivada mediante resolución de fecha 24-12-2015".

4- Certificación del Poder Judicial de la Nación Argentina, Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora No. 1, que asegura que hasta el 17 de diciembre de 2015 "no se ha efectuado imputación alguna respecto de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, Jaime Eduardo Bañol Ramírez, María Luisa Piraquive de Moreno, Andrés Carrillo y Carlos Alberto Baena López".

 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar