16 Dec 2010 - 3:48 a. m.

Mark Zuckerberg, personaje del año de la revista Time

El joven es el fundador de Facebook, la famosa red social.

El Espectador

Mark Zuckerberg, el fundador de la red social más famosa del mundo, Facebook, ha sido elegido como el personaje del año por la revista Time, al imponerse en una reñida competencia por encima del creador de Wikileaks, Julian Assange, con más de 380.000 votos de los lectores.

El joven de 26 años, que en 2004 estructuró una plataforma que revolucionó la forma de comunicarse cuando era estudiante de Harvard, fue calificado por la publicación como “visionario” y destacó que en la actualidad tiene más de 550 millones de miembros registrados.

Time, además, señaló que “en menos de siete años, Zuckerberg ha unido a la duodécima parte de la humanidad en una única red, creando una entidad social de casi dos veces la población de Estados Unidos. Si Facebook fuera un país, ocuparía el tercer puesto, detrás de China e India”.

Zuckerberg competía con 24 candidatos más, entre los que se encontraban la cantante Lady Gaga, el movimiento conservador del Tea Party, los 33 mineros chilenos y el presidente Barack Obama. Él ha sido la segunda personalidad más joven en convertirse en portada.

El filme sobre su vida y los inicios de Facebook, Red social, que dirigió David Fincher, tiene seis nominaciones a los Globos de Oro y se está convirtiendo en la más opcionada para arrasar en los Premios Óscar.

Temas relacionados

FacebookMark Zuckerberg
Comparte: