Publicidad

Martha Lucía Ramírez buscó proteger credibilidad del Congreso

La exparlamentaria señaló que su propuesta al presidente Uribe cuando estalló la parapolítica pretendía crear mecanismos para evitar el deterioro institucional generado por el escándalo.

El Espectador
03 de marzo de 2011 - 06:29 p. m.

La exparlamentaria y exministra de Defensa, aclaró que en 2006 cuando le propuso al presidente Uribe una especie de unidad nacional ante el escándalo de la parapolítica, lo que buscaba no era entregar ministerios u otras cuotas burocráticas para bloquear a la oposición.

La parlamentaria  se refirió a un artículo de Elespectador.com que recogía un cable de wikileaks en el que el entonces embajador  William Wood reportaba a Washington que la parlamentaria le contó a la embajada que le propuso al entonces Presidente de la República que buscara pactos con el Polo y el Partido Liberal para aislar la agenda del Congreso de los escándalos.

Mi preocupación expuesta al gobierno y compañeros en el Congreso fue la credibilidad del poder legislativo y el riesgo del deterioro institucional, así como las consecuencias de bloquear los proyectos de ley en discusión, por su importancia para el progreso del país”, señaló Ramírez.

En ningún momento propuse a nadie bloquear a la oposición."No ha sido ese mi talante jamás", enfatizó al referirse al mencionado artículo en el que se da a entender que su iniciativa buscaba precisamente ese objetivo.

Marta Lucía Ramírez dijo que sus propuestas de la época, y hasta el momento de renunciar a su curul en el Congreso y el Partido de la U, las presentó en Constancias en Plenaria o en Comisión…, buscando un compromiso de todos los partidos por apoyar las buenas prácticas en la política y por el apoyo a las investigaciones judiciales.

Finalmente Ramírez destacó que desde el primer momento en el Congreso expresó su rechazo ante la vinculación de congresistas con los paramilitares o la guerrilla y criticó con contundencia la actitud pasiva de algunos de los  congresistas frente a la vinculación de sus partidos con el escándalo que comenzaba y que vinculaba no sólo a congresistas de la coalición de gobierno, sino de la oposición.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar