Publicidad

Mascotas podrán viajar en la cabina de pasajeros

Una resolución de la Aeronáutica Civil le da luz verde a los dueños de mascotas para que puedan transportarlas a su lado y no en la bodega de carga.

Reacción Vivir
22 de marzo de 2017 - 04:58 p. m.
Una de las condiciones para viajar con las mascotas es cargarlas en un guacal o contenedor flexible, y que éste, junto con el animal, no pese más de 10 kilogramos. / Paul Schultz
Una de las condiciones para viajar con las mascotas es cargarlas en un guacal o contenedor flexible, y que éste, junto con el animal, no pese más de 10 kilogramos. / Paul Schultz
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Aeronáutica Civil dio a conocer un documento que, quizá, muchos estaban esperando: los dueños de mascotas podrán viajar con ellas en la cabina de pasajeros. La medida, pretende facilitar el transporte de estos animales y ayudar a las personas que, en condición de discapacidad, necesiten de un lazarillo.

Esta norma, que amplía el Reglamento Aeronáutico de Colombia (RAC), establece las condiciones que permitirán a los pasajeros disfrutar del viaje en compañía de sus mascotas. Una de las principales reglas es que los animales no deben constituir riesgos para la seguridad aérea del país.

Para esto, los dueños tendrán que estar al tanto de las siguientes recomendaciones antes de planear su viaje:

- Presentar el carné o certificado de vacunación firmado por un veterinario.

- Viajar con mascotas mayores de ocho semanas de edad.

- Informar a las aerolíneas con 48 horas antes del vuelo.

- Tener un guacal o contenedor flexible para cargar los animales. Y que éste, junto con la mascota, no pese más de 10 kilogramos.

- Para los vuelos internacionales, los pasajeros tendrán que consultar los reglamentos establecidos por los países de destino sobre el transporte de mascotas.

La resolución, además, hace algunas advertencias para no poner en riesgo la seguridad del vuelo. Por ejemplo, que los lazarillos o el guacal de la mascota no bloqueen las salidas de emergencia ni los pasillos. Y que los dueños obedezcan las órdenes del personal aéreo para que la tripulación pueda disfrutar tranquilamente del vuelo.

Por Reacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar