14 Jan 2010 - 4:44 p. m.

Matrimonio homosexual es bueno para economía

Según un economista la legalización le traería ingresos tributarios adicionales a la ciudad de San Francisco.

Agencia EFE

La legalización del matrimonio entre homosexuales le daría un impulso financiero a San Francisco, dijo el jueves el economista jefe de la ciudad estadounidense, en un juicio sobre una prohibición a las bodas entre personas del mismo sexo.

Edmund Egan, el economista jefe de San Francisco, estimó un gasto anual relacionado con los matrimonios de 35 millones de dólares en la ciudad, y otros 2,7 millones de dólares de gastos en hoteles si las bodas fueran legales.

Ello implicaría ingresos tributarios adicionales para la ciudad de 2,5 millones de dólares, estimó Egan. "San Francisco vería un aumento de los ingresos por el impuesto a las ventas y un incremento de los ingresos por los impuestos a la propiedad", dijo Egan.

"Las personas casadas tienden a acumular más riqueza que la gente soltera", agregó. En noviembre del 2008, los votantes de California aprobaron la Propuesta 8, una enmienda constitucional que limita el matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer.

La veda se produjo apenas meses después de que la Corte Suprema estatal aprobó los matrimonios entre personas del mismo sexo. El juicio federal, que podría culminar con un fallo histórico y conducir hacia una revocatoria de las prohibiciones similares en otros estados, comenzó en San Francisco este mes ante el juez de distrito Vaughn Walker.

Los defensores de la prohibición desafiaron las estimaciones de Egan, al argumentar que el auge de las bodas, como el que San Francisco experimentó en el verano boreal del 2008 cuando el matrimonio homosexual fue legal por un breve lapso de tiempo, era insostenible.

Temas relacionados

Homosexualismo
Comparte: