Publicidad

McDonald's ganó 2.136,6 millones de dólares en la primera mitad del año

McDonald's, la mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo, ganó 2.136,6 millones de dólares en el primer semestre del año, una cifra muy superior a los 50 millones ganados en el mismo periodo de 2007, cuando sus cuentas se vieron afectadas por la venta de los negocios en América Latina.

Agencia EFE
23 de julio de 2008 - 06:05 p. m.

El grupo de comida rápida informó de sus resultados correspondientes al primer semestre del año, periodo en que el beneficio por acción alcanzó los 1,85 dólares, frente a los 0,05 dólares del mismo periodo de 2007. El beneficio se vio impulsado por la venta de la participación en la cadena Pret A Manger, que reportó un beneficio de 10 centavos por título, y por “fuertes ventas en el extranjero y unos sólidos resultados en el mercado nacional”, explicó la compañía en un comunicado.

Las comparaciones entre los resultados de 2007 y 2008 queda en cualquier caso distorsionada por la venta en el primer semestre del año pasado de los negocios de McDonald's en Latinoamérica.

Desde entonces, la compañía dejó de contabilizar los resultados de los restaurantes en Latinoamérica como negocios dependientes del grupo, para anotar únicamente los ingresos obtenidos por derechos de marca.

Aquella transacción implicó un gasto extraordinario de 1.581 millones de dólares que lastró sus resultados de entonces y ahora distorsiona la comparación.

Si se descontara el efecto de esa operación, el beneficio neto habría aumentado el 31 por ciento.

En cualquier caso, los ingresos de McDonald's aumentaron el 5 por ciento entre los periodos comparados y alcanzaron los 11.690 millones de dólares en el primer semestre de este año.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre de 2008, la compañía ganó 1.190,5 millones de dólares (1,04 dólares por acción), frente a las pérdidas de 711,7 millones anotadas un año antes (0,59 dólares por título).

Los ingresos aumentaron el 4 por ciento, hasta los 6.075,3 millones de dólares, y en términos comparables (incluyendo todos los restaurantes en propiedad o en régimen de franquicia con más de trece meses de actividad), las ventas del grupo avanzaron el 6,1 por ciento.

“Estamos consiguiendo aumentos de dos dígitos (más del 10 por ciento) en el beneficio operativo de las actividades en Europa y Asia/Pacífico, en Oriente Medio y en África, así como resultados trimestrales sólidos en Estados Unidos” , destacó el consejero delegado de McDonald's, Jim Skinner, al presentar las cuentas del grupo.

Tras la presentación de sus resultados, las acciones de la cadena bajaban en la Bolsa de Nueva York el 1,2 por ciento y se negociaban a 59,39 dólares por acción.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar