Publicidad

Mexicanos buscan récord de multitud besándose, en San Valentín

El gobierno de esta capital ha invitado a la gente para que se reúna y trate de romper el récord mundial del mayor número de parejas besándose simultáneamente.

AP - MEXICO
14 de febrero de 2009 - 05:46 p. m.

Los funcionarios de la Ciudad de México quieren concentrar a miles de personas en la gran plaza central de la capital, conocida como el Zócalo, para que se besen en el Día de San Valentín.

"Más de 35.000 personas simultáneamente se besarán como muestra de calidez y el cariño que entraña esta capital, corazón de la república mexicana", señaló la secretaría de turismo de la ciudad, dependencia organizadora del acto, en un comunicado.

Semejante concentración de personas para un beso, un acto al que seguirá un concierto, debería ser tarea fácil en una ciudad donde 18.000 capitalinos posaron desnudos en el Zócalo, el año pasado, para el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick.

El beso busca ser una muestra multitudinaria de amor, en un momento en que el país está sumido en la violencia, luego que el gobierno lanzó una ofensiva contra el narcotráfico. Más de 6.000 personas perecieron en conflictos relacionados con el tráfico de estupefacientes durante el 2006.

El gobierno de la ciudad destacó que el beso "busca generar un cambio de actitud en la población respecto a las relaciones humanas, especialmente a las de pareja donde el respeto, la equidad y la tolerancia sean ejes centrales de cualquier relación".

Durante el encuentro se realizarán además talleres sobre la forma de sostener relaciones sin violencia y acerca de la prevención del sida. Habrá representaciones teatrales y números musicales sobre el tema del amor y el combate del maltrato a las mujeres.

El festival de besucones será seguido por un concierto de dos horas, de parte del cantante más popular de música ranchera en el país, Vicente Fernández.

La capital mexicana busca romper el récord impuesto por Weston-super-Mare, un poblado costero de Inglaterra, ubicado a unos 225 kilómetros de Londres, donde más de 32.000 personas se besaron durante 20 segundos en julio del 2007.

Por AP - MEXICO

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar