México acogerá una reunión de la SIP para combatir la impunidad

En el encuentro se van a analizar políticas públicas para hacer frente a la violencia contra periodistas.

Agencia EFE
29 de junio de 2011 - 03:21 p. m.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) realizará un encuentro en el estado mexicano de Puebla los días 25 y 26 de agosto, con el fin de analizar y proponer políticas públicas para hacer frente a la impunidad y la violencia contra periodistas.

Esta reunión, la tercera a nivel hemisférico, contará con la participación de funcionarios, catedráticos, representantes de medios de comunicación, abogados y estudiantes provenientes de más de 24 países, informó hoy la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex).

Brasil, Venezuela, República Dominicana, Chile, Argentina, Perú y Paraguay son solo algunas de las naciones participantes, señaló en un comunicado Fundalex, una de las organizaciones patrocinadoras de la actividad.

El evento tendrá lugar en el Salón Barroco de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en donde se debatirá y decidirá en torno a un documento de investigación elaborado por 24 universidades latinoamericanas.

Con esta reunión "se buscará la construcción de una malla social para prevenir la impunidad, así como sistemas de protección legal del ejercicio del periodismo", señala la nota y agrega que se demandarán avances legislativos que disminuyan la intimidación contra periodistas en las redes sociales.

También "se redactará un documento, firmado por los participantes, con propuestas que luego se presentarán a todos los Gobiernos" de América, aseguró Renato Consuegra, coordinador de comunicación de la Fundación.

Según un recuento realizado por esta institución, desde el año 2000 a la fecha 80 periodistas han sido asesinados y otros 12 se encuentran desaparecidos en México, lo que le convierte en el país más peligroso de América para ejercer libremente este oficio.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar