
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La actriz Anne Hathaway expresó su decepción con las autoridades de Estados Unidos a través de su cuenta de Instagram. “Mi país gasea a niños. No hay palabras que puedan describir mi horror”, escribió la intérprete de Los Miserables junto a una fotografía en la que se ve a una madre intentando alejar a sus dos hijas de los gases lacrimógenos que lanza la policía en la frontera entre México y Estados Unidos. (Lea: La caravana calienta la frontera con EE.UU.)
El mensaje de la artista se dio tras los hechos que ocurrieron el domingo en la frontera entre México y Estados Unidos, en donde los sobrevuelos a muy baja altura de helicópteros militares, gases lacrimógenos y balas de de goma hicieron que la caravana de migrantes centroamericanos que pretendían cruzar la frontera estadounidense se regresara al albergue que las autoridades mexicanos instalaron en Tijuana, en México.
Donald Trump, a través de su cuenta de Twiiter defendió el uso de gas lacrimógeno para dispersar al grupo de migrantes y amenazó con cerrar la frontera en forma permanente. “México debería enviar a los migrantes agitadores de banderas, muchos de los cuales son fríos criminales, de regreso a sus países. Por avión, en autobús, de la manera que quieran, pero no ingresarán a Estados Unidos. Cerraremos la frontera en forma permanente si es necesario”.
La actriz concluye su mensaje con una pregunta para sus más de 12 millones de seguidores. "Para aquellos que todavía quieren votar por el hombre que recomienda usar fuerza letal contra familias que escapan de violencia y persecución, ¿esta es la política que quieren?".