
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La patinadora francesa Gabriella Papadakis, cuyo vestido le jugó una mala pasada este lunes en el programa corto de danza sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, declaró haber vivido su "peor pesadilla".
"Eso me desconcentró mucho, mi peor pesadilla ocurrió en los Juegos Olímpicos", lamentó la patinadora francesa en conferencia de prensa, recordando el incidente con su vestido que dejó al descubierto uno de sus senos.
"Ocurrió en los primeros segundos del programa, me dije que no tenía opción, que había que seguir, eso es lo que hicimos", cuenta. "Podemos estar orgullosos de nosotros mismos porque fuimos capaces de realizar una gran actuación a pesar de lo que ocurrió".
Los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, medallistas de oro hace ocho años en Vancouver, se proclamaron este martes campeones olímpicos de danza, confirmando su hegemonía en una disciplina en la que sus nombres están ya inscritos en el apartado de leyendas.Con una valoración de 206,07 puntos, que supone un nuevo récord del mundo, superaron a los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron (205,28 puntos) y a los hermanos estadounidenses Maia y Alex Shibutani.
"Me di cuenta enseguida y recé", afirmó la patinadora entre los aplausos de la sala de prensa.
"Es frustrante perder unos puntos a causa de un problema con la vestimenta, no es algo que se entrene, pero estoy orgullosa de que hayamos logrado hacer así el programa con esta dificultad", concluyó.
Quizá habrían subido un peldaño más del podio si el vestido de Papadakis no hubiese dejado al descubierto un seno, condicionando su actuación en el programa corto del lunes.