Publicidad

Mida la velocidad de su conexión

¿Usted es de aquellos que pagaron por una conexión a internet con la promesa de navegar a alta velocidad y ahora se desesperan esperando que abran las páginas? Quizá sea hora de aplicar un test de velocidad para descubrir que tan ágil es su conexión o descartar que algún virus esté afectando su máquina.

El Espectador
23 de julio de 2008 - 09:55 p. m.

En la red existe una gran variedad de herramientas para que en cuestión de unos pocos segundos o minutos resuelva esta duda. Y lo mejor de todo: la mayoría  son        gratuitas. Algunas de las más populares son: SpeedTest (www.speedtest.net), test de SpeakEasy (www.speakeasy.net/speedtest/), el de Beltrónica (www.abeltronica.com/velocimetro/) y en Colombia, UNE ofrece su propio test (http://medicion.une.net.co/).

En caso de encontrar una diferencia entre la velocidad que le dicta el medidor y la conexión que contrató, comuníquese con su proveedor. Pero si quiere llevar un control más estricto de su computador, tal vez le interese probar las ventajas que ofrece un programa gratuito como SpeedFan (http://software.elpais.com/ie/15071-SpeedFan): monitorea la velocidad de los ventiladores, temperaturas y voltajes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar