Miguel Bosé dice que Maduro es colombiano y “no tiene derecho” a gobernar Venezuela

El artista español, quien en Instagram compartió una imagen en la que figura el expresidente Uribe, llamó al mandatario venezolano ‘estafador’ y lo instó a abandonar el poder para darle paz al pueblo.

Redacción actualidad
04 de agosto de 2017 - 12:25 p. m.
Instagram.com/miguelbose/
Instagram.com/miguelbose/

El cantante español Miguel Bosé llamó este viernes “estafador” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusó de “no tener derecho” de gobernar el vecino país por ser un ciudadano de origen colombiano.

A través de su cuenta en Instagram, el artista compartió una imagen en la que figura el expresidente Álvaro Uribe Vélez sosteniendo un cartel que reza: “Maduro es colombiano. Depórtenlo. Lo espero en la frontera”. La fotografía está acompañada de un texto en el que se da cuenta de la supuesta partida de nacimiento de Maduro, en la que habría quedado consignado que nació en el fronterizo municipio de Ocaña (en Norte de Santander).

“Por fin se ubicó la partida de nacimiento del presidente ilegal e ilegítimo (…) El más grande engaño a una Nación en su historia, pásalo para que todo el mundo lo sepa”, se lee en el mensaje.

Según Miguel Bosé, quien insta a que no haya más derramamiento de sangre en Venezuela, la imagen sería la prueba de que Maduro no tiene derecho a ejercer el poder en el vecino país: “Estafador! O también te vas a pasar esto por el forro de los cojones? Vete ya y dale paz de una vez al grandioso pueblo de hombres y mujeres de Venezuela. No más sangre!!! (sic)”, sostuvo el artista.

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

Atribuir nacionalidad colombiana a Maduro es un argumento que ha usado una parte de la oposición desde que el mandatario llegó al poder. Sin embargo, la historia oficial, la que está publicada en la página de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela dice otra cosa: "Nicolás Maduro Moros nació el 23 de noviembre de 1962 en Caracas, Venezuela".

En marzo de 2016, el programa Los Informantes, de Caracol Tv. afirmó, basado en datos de la diputada Dennis Fernández y testigos, que Maduro era colombiano. Según el canal, "Maduro es colombiano porque su madre también lo es. La Constitución colombiana dice que, si el padre o madre es colombiano, el hijo también lo es, por lo tanto Nicolás Maduro es colombiano". "La cédula corrobora que la mamá de Maduro nació en Colombia y que además vivió en el país hacia 1954", dijo el programa.

Si todas las afirmaciones sobre su nacionalidad colombiana se demuestran, explican expertos en derecho en la prensa local, "Nicolás Maduro no sería venezolano por nacimiento", lo cual es contrario al requisito establecido en el artículo 41 de la Constitución de 1999, que establece que "solo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad podría ejercer los cargos de Presidente o Presidenta, Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Presidente o Presidenta y Vicepresidente o Vicepresidenta de la Asamblea Nacional".

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar