Publicidad

Miley Cyrus, ¿pansexual?

Desde que la estrella del pop habló abiertamente de su condición sexual, esta ha sido la palabra más buscada en la red. Le explicamos de qué se trata.

CNN en español
15 de noviembre de 2015 - 06:11 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

“Estoy abierta a todo aquello que conlleve consentimiento y que no involucre a un animal y siempre y cuando todos sean mayores de edad. Todo lo que sea legal, me parece bien. Vamos, estoy de acuerdo en intentarlo con cualquier adulto, cualquier persona mayor de 18 años que quiera amarme. No me identifico como chico o chica y no necesito que mi pareja se identifique como chico o chica”, estas fueron las declaraciones que Miley Cyrus le dio a la revista Paper sobre su condición sexual.

Aunque la estrella pop no uso precisamente el término “pansexual”, que existe desde la época de Sigmund Freud, los expertos en la materia aseguraron que esa descripción hace referencia a la interpretación moderna de lo que también es conocido como omnisexual. Después de la publicación de la entrevista ha sido una de las palabras más buscadas en internet.

“Es casi la descripción más amplia posible respecto a quién te atrae sexualmente, que es justamente lo que llama la atención de una generación más joven que se siente cómoda con la fluidez de género y a la que no le gustan mucho las etiquetas”, explicó el periodista Emanuella Grinberg en CNN en español.

Precisamente la cadena estadounidense se dio a la tarea de explicar esta condición en su portal de internet. El término se compone con el prefijo pan, de origen griego que indica todo o totalidad, y la palabra sexualidad. Esto indica que la persona pansexual no restringe su sexualidad al sexo opuesto, a su mismo sexo o ambos sexos.

El padre del psicoanálisis fue el encargado de popularizar el término a principios del siglo XX, gracias al que, entre otros, explicó por qué las conductas humanas son producto de los instintitos sexuales, explicó Justin R. Garcia, profesor asistente de Estudios de Género e investigador del Kinsey Institute de la Universidad de Indiana a CNN en Español.

También consultado por el medio estadonidense, David Bond, vicepresidente de programas de Trevor Project, un grupo LGBTI de intervención en crisis, manifestó que “tal vez tiene qué ver con la persona por la que sientes algo o por la que te sientes atraído y esos dos factores pueden ser paralelos o diferentes”.

Si bien, las declaraciones de Miley Cyrus sobre su “pansexualidad” han tenido eco y puesto sobre la mesa esta condición, no solamente la cantante ha hablado abiertamente sobre el tema. Jazz Jennings, una reconocida adolescente transgénero famosa en YouTube, y la legisladora texana Mary González también se declararon pansexuales.

Lea la historia completa aquí

Por CNN en español

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar