Publicidad

Minuto de Dios y Mercadolibre, en pro de indígenas desplazados

Lanzaron subasta virtual con el fin de dar vivienda digna a los miembros de la comunidad étnica Emberá- Wounaan, desplazada por la violencia del narcotráfico.

El Espectador
28 de marzo de 2011 - 08:37 p. m.

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

La cita virtual para apoyar la iniciativa será del 30 de marzo al 13 de abril, tiempo durante el cual los colombianos podrán entrar a http://eshops.mercadolibre.com.co/corpominuto  y ofertar sobre las obras de arte y adquirir las de su predilección.

Todo está listo para la subasta solidaria liderada por la  Corporación El Minuto de Dios, con la plataforma tecnológica de mercadolibre.com y que beneficiará a un grupo de indígenas de la comunidad étnica Emberá-Wounaan, provenientes de San Antonio de Togroma, municipio de Litoral de San Juan del Departamento del Chocó, quienes llegaron hace 11 años a Bogotá víctimas del desplazamiento forzado.

Las dos viviendas en las que residen estos colombianos están ubicadas en el barrio Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, y no brindan las condiciones mínimas habitacionales para los 11 adultos y 12 menores que integran esta comunidad. Sin embargo, pese a las limitaciones el líder y gobernador mantiene el principio de colectividad por núcleos familiares y el respeto por sus principios y valores.

Fue así como surgió la idea de hacer esta Subasta para la comunidad Wounaan de los Artistas para los Artistas, porque esta comunidad se ha mantenido gracias a la venta de sus artesanías elaboradas por manos laboriosas de las mujeres indígenas y en materiales como palma “werregue” y tagua. “43 artistas han aceptado la invitación hecha por el Museo de arte Contemporáneo Minuto de Dios para convertir los platos del banquete del Millón en obras de arte y donarlos en beneficio de esta Subasta que busca dar una vivienda digna a la comunidad indígena Emberá-Wounaan”, explicó el Padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización El Minuto de Dios.

Los artistas participantes son: Olga de Amaral, Pedro Alcántara, Dioscórides Pérez, Angel Loochkart, Cristobal Schlenker, Franklin Aguirre, Jim Amaral , Nadin Ospina, Andrés Felipe Gómez, , Armando Chincangana, Carlos Blanco, Carlos Pérez, Carmen Sofía Gómez, César Padilla, Cristobal Schlenker, Darío Ortiz, David Lozano, Diana Lamir, Dilma Valderrama, , Edelmira Boller, Edilberto Sierra Rodríguez, Enrique Hernández, Esperanza Galindo, Fabio Rosso, Fabio Valencia, , Gloria Bulla, Gustavo Ortiz, Hernando Vergara, Jainer León, Jimmy Ramírez Jorge Cortés, Jorge Janna, Juan Alonso, Juan Carlos Garzón, Leonardo Rivera, Luis Fernando Botero Páez, Luisa Bohórquez, Luz Edna Londoño, Manuel Hernández, Mauridio Zequeda, María Teresa Hernández, Mónica Meira, , Nubia Roncancio, Omaira Abadía, , Pilar Copete, Ricardo Rivadeneira, Saúl Sánchez, Sebastián Pérez, Teresa Currea, Umberto Casas, Ximena Valdenebro y Yesid Vargara.

Un represente de la comunidad indígena, quien asistió a la rueda de prensa que tuvo lugar este lunes en Bogotá, señaló que para ellos “la acción emprendida por la Corporación El Minuto de Dios es muy importante, pues realmente las condiciones físicas y sociales en las que viven hoy es vital que cambie, sobre todo pensando en los 12 menores que merecen un mejor futuro, el cual empieza en las condiciones de vivienda”.

Cómo hacer parte de la subasta Quien desee unirse a la subasta podrá ingresar a http://eshops.mercadolibre.com.co/corpominuto/  y allí encontrará la imagen de la campaña: “Subasta para la Comunidad Wounaan, de los artistas para los artistas” y ofertar sobre las obras de arte para adquirir las de su predilección.

Cada una de las piezas a subastar tendrá un precio de arranque que oscila entre 250.000, 500.000 y 1 millón de pesos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar