Publicidad
29 Jul 2022 - 7:08 p. m.

Pantalla cayó sobre bailarín durante concierto de la banda ‘Mirror’ en Hong Kong

De acuerdo con las autoridades, el accidente se produjo por la ruptura de uno de los cables que sostenía la pantalla. El hecho dejó cinco lesionados, uno en estado de gravedad.
Cinco lesionados y todos los conciertos cancelados, fue el resultado del accidente que dejó en grave estado de salud a bailarín de la banda 'Mirror.'
Cinco lesionados y todos los conciertos cancelados, fue el resultado del accidente que dejó en grave estado de salud a bailarín de la banda 'Mirror.'
Foto: TikTok

Un impresionante accidente ocurrió en las últimas horas durante un concierto en Hong Kong, en donde una gigantesca pantalla cayó encima de uno de los bailarines que se encontraba en la tarima en ese momento.

El video, que se hizo viral en TikTok y que ahora es noticia en gran parte del mundo, muestra el momento en el que ocurre el accidente y cómo los asistentes al evento y los mismos bailarines que lo estaban acompañando viven el momento aterrador.

(Le puede interesar: Empresas y Derechos Humanos: ¿Qué nos espera en los próximos años?)

El accidente fue durante la presentación de la banda ‘Mirror’, una agrupación de Cantopop que se conformó en 2018 gracias al reality show de talentos Good Night Show - King Maker de ViuTV.

Lo que se conoce hasta el momento, de acuerdo a lo que relató CNN, es que cinco personas salieron lesionadas, incluido el bailarín que recibió el golpe de la enorme pantalla. Según informes de la policía de Hong Kong, se encuentra en cuidados intensivos debido a la gravedad del accidente.

@omaroropesa

The moment a screen fell on the dancers of the boy band at the "Mirror" concert in Hong_Kong, injuring two people and causing to cancel the concert. #fyp

♬ original sound - Omar Oropesa

Algunas organizaciones benéficas que se enteraron del hecho, abrieron líneas para los asistentes del concierto, con el fin de que reciban apoyo por las escenas perturbadoras que presenciaron en el evento.

Debido a la gravedad de los hechos, el presidente ejecutivo de Hong Kong, John Lee, pidió una investigación exhaustiva del hecho y afirmó que se comunicó “con el secretario de Cultura, Deportes y Turismo e instruí al Departamento de Servicios Culturales y de Recreación, junto a los departamentos pertinentes, que investiguen exhaustivamente el incidente y revisen los requisitos de seguridad de actividades similares para proteger la seguridad de los artistas, personal de trabajo y miembros del público”.

(También puede leer: Distemper o Moquillo en gatos: ¿es posible que su felino se contagie?)

Las posibles razones del accidente en Hong Kong

Según el medio South China Morning Post, las autoridades del evento afirmaron que el accidente se había producido debido a que uno de los cables que estaba conectado a la enorme pantalla se habría soltado.

“Uno de los dos cables de metal conectados a una enorme pantalla de video se rompió durante la actuación del grupo el jueves por la noche, lo que provocó que el monitor se estrellara contra el escenario de abajo y lesionara a dos bailarines, uno de ellos de gravedad”, afirmó el medio.

Sin embargo, dos expertos que fueron contactados por este mismo medio le dijeron al portal que “los cables aún deberían haber podido sostener el peso de la pantalla, incluso si una se rompiera”.

A pesar del estruendoso momento que se vivió en la noche de ayer, ninguno de los 12 integrantes de la boyband ‘Mirror’ salió lesionado, pero sus conciertos en este mismo coliseo de Hong Kong fueron cancelados de inmediato.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.