Publicidad

‘Miss Facebook’

En Chile ya son casi 700 las candidatas de estos certámenes virtuales. En Colombia y México se replican experiencias  similares.

Redacción Vivir
16 de julio de 2008 - 08:34 p. m.

“Hola, soy Carolina, de Santiago, tengo 25 años... soy mecánica dental. Trabajo como ejecutiva comercial y modelo. Mido 1.68, peso 54 Kg ... y 100% natural. Por favor, voten por mí, ya que me hackearon mi cuenta y perdí todos los votos que tenía”, escribió debajo de su foto Carolina Rodríguez Barrero, una de las candidatas de Miss Facebook Chile.

A Ítalo Fuentealba y su amigo Álex Sleman les tomó apenas unas horas organizar este concurso de belleza que a estas alturas es el que más participantes ha registrado en el mundo: 648 candidatas.

La idea de escoger la reina de Facebook, la red social más popular en la internet, surgió mientras bromeaban a través de un chat. Pero lo que comenzó como una idea fantasiosa, en cuestión de minutos comenzó a transformarse en un fenómeno mediático que hoy es seguido de cerca por los principales medios de comunicación y por más de 25.000 personas que se han inscrito en Miss Facebook Chile para dar su voto por alguna de estas candidatas.

La convocatoria, que se lanzó el primero de julio, tomó tal fuerza, que Fuentealba y Sleman se vieron obligados a dedicar cada vez más tiempo al concurso y finalmente aliarse con Millaray Palma, diseñadora para Miss Universo y Miss Chile, quien además de participar como jurado ofreció a la “reina” un vestido de gala de su taller.

Hace unos días, el concurso saltó del mundo virtual a una discoteca, Bar 89, donde se reunieron algunas de las candidatas y en donde se proyecta una fiesta para promocionarlo.

“Miss Facebook tiene algo bastante especial. Es tener cualidad como modelo, ser bonita y manejarse con conceptos de la red”, es la descripción que hizo Fuentealba de su concurso al periódico El Mercurio de Chile. “Buscamos a la mujer hermosa, natural, fotogénica”, añadió su amigo Selman.

La dinámica de Miss Facebook es sencilla. En la primera fase, ya concluida, las interesadas se postulaban enviando su foto. En esta fase los votantes virtuales le daban su guiño a alguna candidata y las de más alta votación pasaban a la siguiente fase. La segunda fase consiste en una combinación de votación pública y puntaje de los jurados para elegir las 50 mejores candidatas. En agosto el concurso entrará en su etapa final, la elección. Sus organizadores se encuentran negociando los derechos con canales de televisión y auspiciadores.

Fiebre de reinados

Pero no sólo en Chile se realiza un reinado de Facebook. En México y Colombia se replican experimentos similares. La semana pasada, en uno de los blogs del periódico El Universal de México se anunció la convocatoria “Miss Facebook México 2008”. El promotor es un estudiante de posgrado de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

“En el certamen los usuarios deberán tomar en cuenta diversos aspectos para elegir a la que será por el siguiente año la “Miss” más cotizada, comentada, envidiada y buscada en la red mexicana; entre los puntos a calificar están la belleza, naturalidad y expresión fotográfica”, anotó “Juan” en su Blog.

Aunque Miss México aún no toma la fuerza del certamen chileno, su organizador espera que el rating suba con los días y el número de candidatas mexicanas alcance o supere a las chilenas.

En Colombia la lista de grupos invitando a concursos de belleza a través de Facebook es variada: “Se busca la niña más linda de Facebook entre los 13 y 16 años”, “Se busca la niña más linda de Facebook”, “Aquí estamos las niñas más lindas del Facebook” y, uno de los que más participantes tiene es “La niña más linda de Facebook en Bogotá”.

Si estos reinados virtuales siguen tomando fuerza, tal vez sea inevitable que Donald Trump, dueño de Miss Universo, tenga que tomar cartas en el asunto.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar