
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como de no creer. Así fue la situación que vivió una modelo danesa de talla 34 quien, a través de una publicación en Instagram, denunció que Louis Vuitton la rechazó por "gorda". La mujer, de nombre Ulrikke Hoyer, fue despedida un día antes de un desfile en Tokio, Japón, al que para participar la agencia de casting le sugirió alimentarse solo con agua durante 24 horas. (Lea: Modelo de talla grande desfila en la Semana de la Moda de Nueva York)
De acuerdo con la versión de Hoyer, un día antes del desfile, en medio del desayuno, la representante de la agencia de modelaje se acercó hasta su mesa para comprobar que no comiera nada.
“A las 7 de la tarde mi agente en Dinamarca me llamó para darme la mala noticia de que Louis Vuitton había decidido cancelar mi participación en el desfile sin haber hecho el refitting y que me iban a enviar de nuevo a casa. No solo tenía un problema con mi estómago y con mi cara hinchada sino que ahora tenía problemas con mi espalda”, contó la danesa.
En la publicación la jóven de 20 años aseguró que “afortunadamente” ha participado en deportes élite y que no es nueva en el mundo del modelaje, por lo que no se siente insegura ante el rechazo del famoso diseñador.
“No tengo duda que habría terminado por enfermar", agregó la modelo. Luego de la denuncia, ni la agencia de casting de Ashley Brokaw ni la firma Louis Vuitton se han pronunciado al respecto.