25 Feb 2019 - 4:40 p. m.

“Muchas gracias pero no, no acepto cosas así”, la supuesta respuesta de venezolana al Tino Asprilla

Una cuenta de Twitter que se le atribuye a Oriana Gutiérrez respondió a un trino del exdelantero de la selección Colombia en el que la invitaba a su finca a recuperarse de las heridas que sufrió durante las manifestaciones en la frontera.

Redacción Actualidad

Como un chiste de mal gusto fue tomado el trino del exdelantero de la selección Colombia Faustino Asprilla en el que invitaba a Oriana Gutiérrez, una joven manifestante venezolana que denunció en un video haber sufrido heridas en su cuerpo, a su finca para recuperarse en medio de las protestas en la frontera el pasado sábado 23 de febrero.

“A Oriana que fue víctima de esta agresión de la Guardia Nacional Bolivariana, la invito a recuperarse de sus heridas en mi finca. Yo la cuidaré muy bien!”, publicó el Tino en su cuenta de Twitter. El trino fue replicado por 1.270 personas.

 

— Faustino Asprilla (@TinoasprillaH) February 25, 2019  

Pocas horas después de que el exfutbolista hiciera este trino, una cuenta que se le atribuye la joven venezolana utilizó sus redes sociales para responderle a Asprilla.

“Muchas gracias pero no, no acepto cosas así y menos de usted señor”, trinó la joven venezolana en su cuenta.

 

— Oriana Gutierrez (@Orianna_vgl) February 25, 2019  

El fin de semana, Oriana Gutiérrez, oriunda de Barquisimeto, publicó un video en sus redes sociales en el que mostraba las heridas que sufrió durante las manifestaciones, algunas de ellas en su pecho.

Puede leer: Venezolana de video viral no le respondió al Tino Asprilla

“Yo no estoy tirando piedras, yo no estoy haciendo nada, yo estoy con una camisa de paz”, manifestó en el video donde denuncia la agresión.

Sin embargo, el video terminó haciéndose viral por las razones equivocadas. La reacción de varios usuarios de las redes sociales no fue precisamente la solidaridad, sino que aprovecharon el video para sexualizar la protesta de la joven por haber mostrado las heridas en sus senos.

Gutiérrez pasó así de una desconocida a tener en menos de 24 horas más de 200.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

Uno de quienes se mofó de la situación fue el astro de la selección Colombia, Faustino Asprilla, quien ha sido criticado en otras ocasiones por el uso a su cuenta de Twitter, en el que ha hecho comentarios que han sido calificados como “machistas” o “de mal gusto”, por varios usuarios.

La última polémica de Asprilla con su cuenta de Twitter ocurrió en 2018, cuando el exfutbolista colombiano fue fuertemente criticado por haber hecho un comentario “jocoso”, según él, para que liberaran a alias La Madame, mujer señalada de haber liderado un imperio de prostitución infantil en Cartagena. 

Comparte: