Muere la serpiente de tres ojos que fue descubierta en Australia

La serpiente medía 40 centímetros y tenía unos tres meses de vida cuando fue hallada a finales de marzo.

Agencia Afp
03 de mayo de 2019 - 03:48 p. m.
El reptil fue bautizado "Monty Python" por la localidad donde fue encontrado. / AFP
El reptil fue bautizado "Monty Python" por la localidad donde fue encontrado. / AFP

Las autoridades de Australia descubrieron una serpiente de tres ojos en una carretera en el norte, para alegría de los internautas, de un país acostumbrado a una fauna salvaje muy diversa

Los guardaparques descubrieron al reptil a fines de marzo en la localidad de Humpty Doo y lo bautizaron "Monty Python".

Los estudios revelaron que el animal veía por los tres ojos. La tercera órbita se desarrolló probablemente cuando la serpiente estaba en estado embrionario, explicó la Comisión de Parques y Fauna del Territorio del Norte en su página internet. "Las malformaciones son frecuentes en los reptiles", agregó.

Lea también: Dos serpientes impiden que el presidente de Liberia entre a su despacho

La serpiente, de la especie de las pitones de alfombra, medía 40 centímetros y tenía unos tres meses de vida cuando fue hallada. Murió al cabo de un mes de cautiverio.

"Es notable que haya podido sobrevivir tanto tiempo en la naturaleza con esa malformación. Tenía problemas para alimentarse antes de morir la semana pasada", declaró Ray Chatto, un guardaparques, al diario Northern Territory News.

La serpiente encontró una segunda vida en internet, cuando la Comisión de Parques y Fauna Salvaje publicó sus fotos en Facebook. Los internautas se dedicaron a comparaciones con la corneja de tres ojos de la serie Juego de Tronos (Game of Thrones) y rivalizaron en juegos de palabras para comentar el hallazgo.

Por Agencia Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar