Mueren dos excursionistas al caer del pico más alto de Venezuela

Un hombre y una mujer murieron al caer del Pico Bolívar, la montaña más alta de Venezuela, ubicada en el estado Mérida (oeste), informaron autoridades de Protección Civil, que recuperaron uno de los cuerpos este lunes.

Agencia Afp
06 de noviembre de 2017 - 03:56 p. m.
Imagen de Referencia. / Pixabay
Imagen de Referencia. / Pixabay

"Estaban escalando y se resbalaron, cayendo desde una altura de unos 150 metros en la parte norte del pico", dijo a la AFP Alejandra Avendaño, funcionaria de rescate de Mérida.

El Pico Bolívar tiene una altura máxima de 4.978 metros.

Jesús Sánchez, de 63 años, y Yusmairy Trejo, de 22, ambos venezolanos, ingresaron al Parque Nacional Sierra Nevada el domingo con el propósito de alcanzar la cumbre.

"Era un montañista de mucha trayectoria, había hecho la ruta muchas veces. Un excursionista vio cuando cayeron en el norte del glaciar y avisó a las autoridades", señaló a la AFP Ítalo Sabatino, amigo de Sánchez.

La mujer era ingeniera forestal y bombero voluntaria.

Unos 61 rescatistas se trasladaron al lugar para la extracción de los cuerpos, detalló el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, en Twitter.

Las bajas temperaturas propias de esta región andina han dificultado la operación.

Por Agencia Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar