
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mary Horomanski, residente en el estado de Pensilvania, quedó impactada cuando abrió el sobre que contenía el cargo por el consumo eléctrico mensual y leyó la cantidad en cuestión: 284.460 millones de dólares.
Ese importe debía ser abonado antes de noviembre de 2018, aunque el primer pago a realizar no podía ser menor de 28.176 dólares, atendiendo a las instrucciones facilitadas en el recibo por parte de la compañía.
"Cuando lo leí, pensé 'bueno, al menos tenemos un año para conseguir esta cantidad multimillonaria", afirmó Horomanski en declaraciones a The Washington Post.
La mujer, de 58 años, bromeó sobre que, en ese momento, miró a su árbol y las luces de Navidad que habían instalado para las fiestas y pensó: "No, no pudo ser eso".
Ella optó entonces por comprobar la desorbitada cuantía a través de internet, pero ésta no era diferente y la afectada acudió a uno de sus hijos.
Este contactó con la compañía proveedora de energía, que rápidamente le informó que había ocurrido un error y se habían equivocado al situar las comas, por lo que la deuda se reducía de manera sustancial.
Finalmente, la cantidad a desembolsar por los Horomanski fue de 284,46 dólares, y no la millonada que se había fijado inicialmente.