
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Era la mascota más famosa en redes sociales y sus 16 millones de seguidores en Instagram lo confirman. “Nuestra familia está destrozada, pero encontramos algo de consuelo sabiendo que no sufrirá más dolor o incomodidades”, manifestó su familia en Facebook, al confirmar que luego de 12 años de tenerlo, partió.
De raza pomeranian, el simpático perro estadounidense logró la fama mundial gracias a su tamaño y particular corte de pelo. Entre sus logros, sobresalen el nombramiento como mascota oficial de la compañía Virgin América y la publicación de tres libros entre los que está “Boo, la verdadera vida del perro más lindo del mundo”, lanzado en 2011.
(Lea también: Elro, el labrador que murió de cáncer y fue despedido con honores)
La editorial que se interesó en su historia básicamente publicó fotos en las que se reflejan las distintas facetas del canino durante su día. Incluso, fue tanto el auge que en 2012 logró ser entrevistado por CNN.
Sus dueños decidieron lanzarlo al estrellato en 2009, cuando le abrieron un perfil en la red social Facebook. Desde entonces, millones de personas se concentraron en la mascota, que después alcanzó más interacciones en Twitter e Instagram
Sus seguidores no recibieron bien la noticia que fue confirmada por sus padres. Al parecer, Boo falleció por causa de un paro cardíaco. "Con profunda tristeza, quería compartir que Boo falleció mientras dormía y nos dejó para unirse con su mejor amigo, Buddy".
Desde la cuenta de Venus, un gato popular que cuenta con más de un millón de seguidores en Facebook se posteó “Es una verdadera leyenda y hemos disfrutado mucho seguirlo durante los últimos 6,5 años”.
Hay quienes aseguran que la muerte de su compañero (Buddy) tendría relación con la de él, pues en redes sociales se especula que el hecho le habría ocasionado “una profunda tristeza” al pomeranian.
(Le puede interesar: Corte Constitucional avalaría lista de perros peligrosos del Código de Policía)