26 Jul 2017 - 5:17 p. m.

Nace bebé en pleno vuelo Bogotá - Frankfurt

Una pasajera del vuelo LH543 de Lufthansa dio a luz en pleno trayecto. Se confirmó que tanto ella como su hija se encuentran en perfecto estado de salud.

Redacción especiales

La aerolínea alemana Lufthansa confirmó en horas de esta mañana que una pasajera, cuya identidad y nacionalidad no fueron reveladas, dio a luz a su a bordo del vuelo LH543, que del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá viajaba hacia Frankfurt, Alemania.

De acuerdo con Antonio Cuoco, director de la aerolínea para Colombia, Ecuador Perú y Venezuela, tres médicos que se encontraban como pasajeros en el avión se encargaron de dar apoyo a la tripulación durante el nacimiento en el aire. Tras el parto se decidió desviar la aeronave hacia Manchester, Inglaterra, para proporcionarle asistencia médica tanto a la madre y a su hija.

El vuelo aterrizó en la ciudad inglesa a la 1:09 p.m. (hora local) y que ambas pacientes fueron trasladadas en ambulancia hacia un hospital local. Según el ejecutivo "tanto la madre como la recién nacida ya fueron atendidas y se encuentran en perfecto estado de salud".

El vuelo, por su parte, era operado con un Airbus A340-300 con 191 pasajeros a bordo, se reaprovisionó de combustible en el aeropuerto de Manchester y ya aterrizó en su destino final, Frankfurt. Quedan por confirmar detalles como el nombre y la nacionalidad que llevará la recién nacida y si Lufthansa le ofrecerá alguna cortesía como ya ha sucedido en varios casos similares. (Vea: Por nacer en pleno vuelo de Buraq Air, niño recibe pasajes gratis de por vida)

Comparte: