7 Mar 2014 - 12:25 a. m.

NASA quiere enviar misión espacial a luna de Júpiter

Más de 17.5 billones de dólares son los que se han solicitado para cumplir tres grandes planes para el 2030.

El Espectador

 El presupuesto que la NASA espera obtener a partir de 2015 para continuar con sus labores ya ha sido presentado al congreso para aprobación, con los 17.5 billones de dólares que la agencia ha solicitado se planea cumplir tres grandes planes de acá a 2030.

La primera de estas misiones es explorar las posibilidades de vida en Europa; no, no se trata del continente, donde claramente ya hay vida, Europa es el nombre que lleva una de las lunas de Jupiter y recibió este nombre por una de las múltiples conquistas del dios Zeus (que para los romanos se llama Jupiter)

Este satélite está cubierto de hielo y hace algunos años se descubrió la existencia de lo que parecen ser geisers en su superficie. Siendo así, los científicos especulan que es posible que haya vida en los océanos que se encuentran debajo, por lo que se está planeando enviar una misión robótica para confirmar.
La idea es enviarla para el 2020, para lo que se tiene ya apartado 50 millones de dólares para empezar la planeación en la que se tienen que contemplar obstáculos como la radiación que rodea al planeta y la distancia que hay entre este y el nuestro, pues la última vez que se envió una sonda exploratoria, la Galileo, en 1989, esta tardó 6 años en llegar a Júpiter.

Los otros planes de la Nasa consisten en enviar gente a explorar un asteroide en 2025 y a marte en 2030, por lo que se está construyendo en este momento un nuevo cohete de carga pesada que transportará la capsula Orión, un gran buque de transporte de tripulación.

En adición otros 5 billones de dólares se destinaran a investigación científica y el lanzamiento en 2018 de del telescopio espacial James Webb, que se dice que es 100 veces más poderoso que su antecesor, el telescopio Hubble.

Temas relacionados

NASAExploración espacial
Comparte: