Publicidad

Natalia Ponce de León recibió premio de BBC

La joven fue una de las tres ganadoras del premio "Outlook Inspirations", que entrega el medio inglés a personas inspiradoras..

Redacción Actualidad
04 de julio de 2016 - 06:59 p. m.
Natalia Ponce de León durante la ceremonia en que recibió el premio de BBC, "Outlook Inspirations". / Twitter @@bbc_perasso
Natalia Ponce de León durante la ceremonia en que recibió el premio de BBC, "Outlook Inspirations". / Twitter @@bbc_perasso

En la celebración de los 50 años del premio Outlook Inspirations, organizado por el medio inglés BBC, fue galardonada la joven colombiana Natalia Ponce de León, por su trabajo a favor de las mujeres quemadas con ácido y por la fortaleza con la que ha afrontado su caso. (Video Me siento orgullosa de la misión que vine a cumplir en este mundo: Natalia Ponce, el rostro de la valentía).

El premio entregado a personas "inspiradoras y exponentes de un gran coraje", también fue entregado a la conductora de ambulancia holandésKees Veldboer, quien a través de su fundación se ha dedicado a cumplir los sueños de pacientes terminales, y a la india Dorris Francis, que tras la muerte de su hija en un accidente automovilístico, se ha dedicado a ser agente de tránsito para evitar hechos como el que le ocurrió a ella. 

Ponce de León fue una de las primeras 50 historias destacadas por el programa de radio Outlook del Servicio Mundial de la BBC, luego se convirtió en la única latinoamericana entre los 15 finalistas del galardón y finalmente en una de las tres homenajeadas. 

El 27 de marzo de 2014 Natalia Ponce fue atacada, frente al edificio donde vivía, por su exnovio Jonathan Vega, quien caminó hacía ella y sin mediar palabra le arrojó la sustancia corrosiva que le afectó el rostro y parte del cuerpo.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar