¿Nequi se cierra? Esto dijo la entidad sobre el comunicado en redes sociales

Frente a un posible cierre de Nequi el próximo 27 de junio, la entidad se pronunció en Twitter. Esto dijo.

23 de junio de 2022 - 07:21 p. m.
La plataforma cerraría el próximo 27 de junio, ¿verdadero o falso?
Foto: FEDERICO RUIZ

Nequi es una de las plataformas que con más frecuencia es usada por los colombianos durante los últimos años, pues se trata de una herramienta digital, que permite el acceso a su dinero de forma rápida, sencilla y solo con el uso de su número de celular.

Este tipo de billeteras virtuales, han sido la apuesta a la actualización de portales financieros, sobre todo en medio de la pandemia y el aislamiento de los últimos años.

Nequi y muchas otras plataformas se han convertido en la oportunidad para ahorrar e invertir en los productos y planes que más desea, por eso, hacer empleo de estas herramientas digitales le puede facilitar la compra de productos en Descuentos El Espectador, donde puede hallar precios de oferta por medio de cupones de tiendas y marcas reconocidas.

Recientemente, se conoció que algunos usuarios estarían recibiendo comunicados sobre el cierre de la plataforma. Nequi actualmente está adelantando un proceso para separarse del grupo Bancolombia, el cual inició en los primeros meses de este 2022.

Le podría interesar: Autorizan la separación de Nequi y Bancolombia

¿Su dinero podría estar en peligro si no lo saca antes de la fecha dispuesta en el comunicado? Aquí le contamos

Nequi y su liderazgo en cantidad de usuarios en Colombia

De acuerdo con un informe publicado por Colombia Fintech el segmento de las billeteras digitales registró un crecimiento anual de 195% en el dinero tranzado durante 2021.

El número de usuarios de las plataformas, como Nequi, resultaron de la siguiente manera, en primer lugar Daviplata con 13,8 millones de usuarios registrados, luego Nequi, con 10 millones de usuarios y Tpaga con 1 millón de usuarios.

Además de estos datos, Colombia Fintech, aseguró que desde la aplicación Nequi, se hicieron aproximadamente 611 millones de transacciones, con un total de 75 billones de pesos movidos al cierre del 2021.

¿Qué se sabe sobre el comunicado?

Sobre la circular que estaba siendo compartida en redes sociales, y que algunos usuarios comunicaron a través de Twitter, la entidad respondió de manera contundente.

En ese comunicado, se anunciaba que el cierre de la plataforma sería el próximo 27 de junio y que los usuarios debían retirar su dinero de la aplicación para evitar futuros fraudes.

“El mensaje que recibiste sobre el cierre de cuentas, te confirmamos que no fue enviado por el Equipo Nequi ni Grupo Bancolombia.”, así le respondió la entidad a uno de sus usuarios frente a la publicación del comunicado falso.

Recientemente, la entidad, hizo nuevamente otra publicación reiterando la seguridad del uso de su aplicación, haciendo referencia que los canales autorizados son los únicos, por lo que se puede hacer este tipo de anuncios.

Nequi sigue habilitado para los colombianos y está disponible para realizar transacciones de todo tipo. Si está pensando en usarla durante estos días, recuerde que su próxima compra la puede hacer en Descuentos El Espectador que le da acceso a cupones de oferta en marcas y tiendas reconocidas para usted y toda su familia.

Temas recomendados:

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación