Niño recauda más de USD$18.000 vendiendo chocolate para ayudar a Trump con el muro

El menor Benton Stevens instaló un puesto de bebidas en una calle de Austin, Estados Unidos, con el objetivo de apoyar la promesa estrella del presidente estadounidense. "Sabemos que no es racista y creemos que tiene derecho a la libertad de expresión", lo defendieron sus padres.

Redacción Actualidad
01 de marzo de 2019 - 10:08 p. m.
De acuerdo con sus padres, el niño se habría inspirado en hacer el negocio tras escuchar un discurso de Trump. / Tomado de Facebook
De acuerdo con sus padres, el niño se habría inspirado en hacer el negocio tras escuchar un discurso de Trump. / Tomado de Facebook

Como muchos niños de su edad Benton Stevens, de 7 años, inició su propio negocio de bebidas afuera de su casa en la ciudad de Austin, Texas.

El pequeño puso una mesa en el jardín, sirvió chocolate caliente y colocó su anuncio, pero en él había una particularidad. El niño no busca dinero para juguetes o dulces, sino para ayudar al presidente Donald Trump a construir el muro fronterizo con México.

La noticia se hizo viral en la última semana luego de que Shane Steven, padre del niño, y seguidor del presidente estadounidense, publicará en su perfil de Facebook en el que le preguntaba a su hijo por qué estaba vendiendo chocolate.

Puede leer: ​Un mundo entre muros

"Así que, ¿qué estás haciendo?", le preguntó el padre a Benton en el video que circula en redes sociales.

"Estoy haciendo chocolate caliente para ayudar a Trump a que haga el muro", respondió el niño.

"Eso está bien. Así que tienes malvaviscos, tazas, las pancartas: 'que Trump proceda a levantar el muro' y aquí, chocolate caliente, dos dólares.", agregó el padre de familia y fiel seguidor de Trump.

De acuerdo con los avisos del puesto de bebidas del niño, una taza de chocolate caliente tiene un costo de 2 dólares y por 50 centavos más podían llevarse un masmelo "Nancy Pelosi", nombrado en “homenaje” a la representante demócrata que encarna la mayor oposición legislativa para el presidente y su promesa de levantar el muro en la frontera con México.

Le recomendamos: ​“Más seguros que nunca”: Trump defiende la construcción de muro

Según los padres, el niño se inspiró a recaudar fondos para el muro a partir del discurso del Estado de la Unión que pronunció Trump el 5 de febrero.

"Él quería saber sobre el muro, así que le explicamos de qué se trataba y (Benton) nos dijo que quería recaudar dinero”, dijo Jennifer Stevens, madre del niño, a la emisora local KXAN.

 

No obstante, pocos días después de que el niño instalara su puesto de ventas, en el que alcanzó a recaudar 230 dólares, su padre decidió cerrarlo debido a la reacción violenta de algunos transeúntes que criticaron al niño, al que muchos calificaron de haber sido manipulado por sus padres.  

"Supongo que fueron algunos liberales, o como quiera que los llamen ", dijo la madre Jennifer Stevens a KXAN. "La gente cree que le han lavado el cerebro, pero yo lo llamo crianza de los hijos porque inculcamos nuestros valores en él", agregó.

Le puede interesar:​ El muro de la discordia de Trump 

La familia de Benton ha denunciado insultos y acoso desde que la historia se hizo viral. Jennifer aseguró que uno de los detractores llamó al niño "el pequeño Hitler". Sin embargo, luego de que decidieran cerrar el puesto, abrieron una campaña de recaudación en internet que ha recaudado cerca de 9.000 dólares.

"Planeamos continuar apoyándolo porque creemos que su postura es correcta", dijo su padre Shane Stevens en su publicación de Facebook.

"Sabemos que no es racista y creemos que tiene derecho a la libertad de expresión".

El padre agradeció en un mensaje en su cuenta de Facebook a todos los que han colaborado con la causa de su hijo y adelantó que el pequeño estará de invitado el jueves en el programa Fox and Friends de la cadena de noticias Fox News, medio ultraconservador y partidario del presidente estadounidense.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar