11 Mar 2009 - 10:51 p. m.

Niños discuten en Bogotá crisis económica

También la guerra en Irak y la seguridad de varios países.

Redacción Vivir

Durante esta semana 425 estudiantes de 21 colegios del país se reunieron en la sede principal de Compensar, en Bogotá, para hablar sobre los temas que más preocupan al mundo. Sus discusiones se ocuparon principalmente de la crisis económica, de Irak y de la seguridad de los distintos países que integran las Naciones Unidas.

Cada uno de estos adolescentes, entre los 12 y los 17 años, asumió durante cuatro días la tarea de representar la labor que realizan los delegados de la ONU. Para ello cada uno tuvo que asumir la posición de un país, asignada por parte de los organizadores del evento, que en esta oportunidad fue el colegio Anglo Colombiano.

Desde 1955 se realiza en diferentes lugares del planeta un ejercicio similar con los estudiantes. El objetivo es que los menores conozcan a profundidad los temas que se discuten en este organismo y las problemáticas que afectan a las distintas naciones del mundo, además de promover el liderazgo.

Los estudiantes que participan en este modelo de las Naciones Unidas son los más aplicados y los que tienen un mejor promedio académico. Durante las sesiones, que deben ser similares a las que se realizan en la ONU, los menores tienen que hablar en la lengua del país que representan y vestirse de acuerdo con la cultura del lugar.

Comparte: