15 Mar 2014 - 5:13 a. m.

"No he visto extraterrestres"

El objetivo era llamar la atención de los televidentes y los productores del programa ¿Estamos solos?, de Science Channel, saben que lo lograron.

Redacción Vivir

 Cientos de portales han reproducido uno de sus videoclips en el que el astronauta chino Leroy Chiao rememora el instante en el que vio unas misteriosas luces pasar frente a sus ojos mientras realizaba una caminata espacial en 2005.

“Miré y vi estas cinco luces que parecían pasar volando”, contó Chiao, quien se desempeñaba en ese momento como comandante de una misión de la Nasa en la Estación Espacial Internacional. Y añadió: “Si hay vida ahí afuera es que están mucho más avanzados que nosotros y saben bien cómo desplazarse a través de grandes distancias en cortos períodos de tiempo, o igual son capaces de venir de un universo paralelo al nuestro”.

Lo que debía ser un simple videoclip para subir la sintonía de un programa de televisión, pronto se volvió una bola de desinformación recorriendo la red. “Un astronauta de la Nasa dice que vio un ovni”, titularon algunos medios. El popular portal de noticias The Huffington Post reprodujo la noticia diciendo que por primera vez un miembro de la Nasa hablaba sobre una de las situaciones más “inusuales” y “misteriosas” que se han presentado en la historia de la agencia espacial.

Al ver que las cosas se estaban saliendo de control, el propio astronauta decidió intervenir y aclarar todo. En una comunicación al periodista de The Huffington Post, Chiao escribió: “No era sólo un barco de pesca, sino una línea de ellos que se encadenaba a lo largo de la costa de América del Sur. Por eso parecían cinco luces desde la Estación Internacional”.

El mismo mensaje lo repitió a sus seguidores en Twitter: “No he visto a ningún extraterrestre. Las luces que vi eran barcos de pesca frente a las costas de América del Sur. La rotación de la Tierra hizo parecer que las luces estaban volando. Estábamos en el crepúsculo, así que no podríamos ubicar la Tierra”.

La Nasa también ha publicado información sobre el tema, incluyendo las fotografías satelitales que demuestran cómo se ven desde el espacio los barcos pesqueros frente a las costas del Cono Sur.

Temas relacionados

AstronautasExtraterrestres
Comparte: