25 Feb 2009 - 11:00 p. m.

Nobel visita Medellín

El Premio Nobel de Medicina de 1993, Richard Roberts, estuvo de visita esta semana en la ciudad de Medellín para dictar una charla en la Feria Explora 2009.

Mary Luz Avendaño / Corresponsal Medellín

En su conferencia, titulada ‘Entre la primera bacteria y Shakespeare algo ha tenido que ocurrir’, Roberts habló sobre cómo la evolución es la teoría más importante que se tiene en la biología actualmente. Y aprovechó la oportunidad para celebrar el cumpleaños 200 de Darwin.

Roberts, quien fue premiado por el Instituto Karolinska por sus investigaciones sobre cómo funciona el ADN, advirtió que nunca antes había visitado a Colombia y que se sentía muy impresionado por el apoyo que en el país se hace a la ciencia. Sin embargo, cree que aún es necesario invertir más recursos para que el trabajo sea mejor.

El investigador, quien confiesa que siempre quiso ser un detective, le aconsejó al alcalde de Medellín apoyar iniciativas como el Parque Explora. Además, advirtió la necesidad de construir colegios de excelente calidad para los menores, en los que dicten clases maestros que sean profesionales en ciencias básicas.

Roberts se mostró esperanzado ante el futuro científico de nuestro país, al punto que aconsejó a los colombianos seguir adelante y “no tirar la toalla”.

Temas relacionados

Nobel de Medicina
Comparte: