En vivo
Contrato del Mintic: juez decide si envía a la cárcel a tres implicados
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Minimizar
11 Sep 2012 - 9:39 a. m.

Nombran experto para mejorar la transparencia financiera del Vaticano

Esta contratación podría acelerar la inscripción del Estado más pequeño del mundo en la lista de las naciones virtuosas en la lucha contra el blanqueo de dinero.

El Espectador

La Santa Sede decidió contratar a un experto internacional en materia de lucha contra el blanqueo de dinero y financiación del terrorismo, en el marco de sus esfuerzos de transparencia, anunció el martes el Vaticano.

El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, en un comunicado leído en Radio Vaticano, anunció que René Bruelhart, abogado suizo de 40 años, exdirector de la "Financial Intelligence Unit" (FIU) de Liechtenstein, había iniciado su trabajo al principio de septiembre.

La contratación de un experto podría acelerar la inscripción del Estado más pequeño del mundo en la lista de las naciones virtuosas en la lucha contra el blanqueo de dinero.

La llegada al Vaticano de René Bruelhart se produce dos meses después del nombramiento de otro experto, encargado de mejorar la comunicación del Secretariado de Estado del Vaticano: el estadounidense Greg Burke, un laico miembro del Opus Dei y experiodista de Fox News.

Bajo Benedicto XVI, el Vaticano se comprometió a llevar a cabo un proceso para mejorar la transparencia de sus finanzas.

Temas relacionados

VaticanoBenedicto XVI
Comparte: